#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Top 50 destinos más visitados

Lista

Aínsa

Aínsa

Aínsa

La villa se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la atenta mirada de Peña…

Albarracín

Albarracín

Albarracín

Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer…

Alquézar

Alquézar

Alquézar

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido…

Ansó

Ansó

Ansó

Situada en el Pirineo aragonés más occidental, esta típica villa pirenaica te sorprenderá por la belleza y el buen estado…

Belchite

Belchite

Belchite

Justo al lado del nuevo Belchite, se mantienen en pie las famosas ruinas del Pueblo Viejo, bombardeado y arrasado durante…

Cajal

Cajal

Ayerbe

Revive, a través de la Ruta Cajal, el camino de un chico travieso, aventurero y amante del dibujo

Calatayud

Calatayud

Calatayud

La cuarta ciudad de Aragón, centro de una rica huerta, posee una situación privilegiada a camino entre Zaragoza y Madrid,…

Camino de Santiago por Aragón

Camino de Santiago por Aragón

En el alto de Somport, a 1.640 metros de altitud, comienza esta ruta histórica que atraviesa los Pirineos descendiendo por…

Cantavieja

Cantavieja

Cantavieja

Cantavieja es monumentos, historia y naturaleza. Su fisionomía de trazado medieval te invita a callejear y a descubrir los secretos…

Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Loarre

Se trata de la fortaleza románica mejor conservada de Europa, una auténtica joya de la arquitectura civil y militar de…

Castillo de Peracense

Peracense

El castillo de Peracense es uno de los más bellos e impresionantes de Aragón. Se levantó en plena roca en el siglo XIII para defender la frontera con Castilla. Fue castillo defensivo, cárcel e importante cuartel durante las guerras carlistas.

Centro Buñuel Calanda

Calanda

El calandino Luis Buñuel no solo es uno de los mejores y más influyentes directores de cine del mundo, sino que en su personal obra están presentes símbolos, inspiraciones y tradiciones aragonesas que lo convierten en un icono cultural y una seña de identidad de la tierra.

Congosto de Mont Rebei

Viacamp

El río Noguera Ribagorzana hace frontera natural entre el Pirineo aragonés y el catalán. Se enfrenta a la barrera del Montsec en el congosto de Mont Rebei, una enorme grieta que llega a alcanzar más de 300 metros de caída vertical. Puedes transitarlo a través de un vertiginoso voladizo desde el que se admiran unas vistas impresionantes.

Daroca

Daroca

Vigilada por los restos de su antiguo castillo surge Daroca, una de las ciudades más bellas de Aragón. Sin duda, uno de los encantos de la villa es recorrer sus murallas, con sus imponentes torreones, hasta llegar al castillo, desde el que podrás disfrutar de una hermosas panorámica.

Estación Internacional de Canfranc

Canfranc

Dotada de una elegancia sorprendente, fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época. En la actualidad se realizan visitas guiadas que te muestran el esplendor que todavía conserva y las apasionantes historias que se vivieron entre sus muros durante la II Guerra Mundial.

Fonz

Fonz

Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de veraneo en el Renacimiento, lo que ha dejado como legado un buen número de mansiones palaciegas alrededor de su plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico - Artístico.

Goya en Aragón

Te invitamos a hacer un recorrido por los orígenes de Francisco de Goya y la obra que legó a su tierra. Visita su casa natal en Fuendetodos, admira las pinturas murales de la basílica del Pilar y la cartuja de Aula Dei, conoce los museos dedicados a su figura y recorre los pueblos aragoneses en los que el genio dejó su impronta.

Grutas de Cristal de Molinos

Molinos

Las grutas de Cristal, situadas en la localidad turolense de Molinos, te llevarán a un apasionante viaje al interior de la tierra. Sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores y cristalizaciones, las han hecho indiscutibles merecedoras de su nombre.

Hecho

Hecho

Camina tranquilamente por sus calles empedradas y fíjate en los tejados y en las típicas chimeneas de sus casas, que han permanecido prácticamente intactas desde antiguo. Las portaladas y los escudos son otros detalles arquitectónicos que te hablarán de su rico pasado.

Huesca

Huesca

La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias. Callejea todo lo que puedas por el casco antiguo y no dejes de visitar su catedral gótica y el conjunto que forman la iglesia y el claustro de San Pedro el Viejo, uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés.

Jaca

Jaca

Jaca es una ciudad llena de vida que aúna modernidad, tradición, historia, paisajes maravillosos y un patrimonio monumental único. Su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú la convierten en la capital de la nieve y sus calles rebosan animación en cualquier época del año.

Laguna de Gallocanta

Gallocanta

Si por algo lleva fama este bello enclave es por ser un auténtico paraíso ornitológico. Cada invierno, es el lugar elegido por la grulla común para hacer un alto en el camino durante el trascurso de sus viajes migratorios, habiéndo llegado a contabilizarse hasta 60.000 ejemplares. Un auténtico espectáculo visual y sonoro que merece la pena vivir.

Mar de Aragón

Es la mayor confluencia fluvial de la Península ibérica. Fue creada por la construcción de los embalses de Mequinenza y Caspe en 1965 y dio origen a más de 500 kilómetros de costas interiores. El Mar de Aragón constituye un escenario privilegiado para la práctica de deportes náuticos y es lugar de referencia para pescadores de toda Europa.

Mirambel

Mirambel

Pasear por Mirambel te trasladará en el tiempo. Su casco histórico, uno de los más bellos de Aragón, fue merecedor del Premio Europa Nostra a la conservación. Se trata de un conjunto medieval que perteneció a la Orden Militar de San Juan y conserva perfectamente su perímetro amurallado.

Monasterio de Piedra

Nuévalos

A su paso por Nuévalos, el río Piedra forma un espectacular paraje natural en torno a un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XII. Déjate llevar por el rumor del agua. Cascadas, grutas y bellísimos saltos de agua conviven en un insólito vergel donde la vegetación reina en medio de un paisaje árido.

Monasterio de Rueda

Sástago

En la localidad de Sástago, a orillas del río Ebro, se levanta este soberbio conjunto monumental. Quedarás deslumbrado por la austeridad de su iglesia, su claustro gótico, su esbelta torre mudéjar y la gran noria hidráulica de 18 metros de diámetro que da nombre al monasterio.

Monasterio de San Juan de la Peña

Santa Cruz de la Serós

El monasterio de San Juan de la Peña, construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza como ningún otro. Durante la Edad Media su aislamiento le otorgó un carácter legendario que lo relacionaba con el Santo Grial.

Monasterio de Sigena

Villanueva de Sigena

VISITAS SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE

Monasterio de Veruela

Vera de Moncayo

Al cobijo de la mítica mole del Moncayo se erigió en el siglo XII el primer monasterio cisterciense de Aragón. Orar y trabajar eran los pilares sobre los que se asentaba la vida de sus moradores. Su llegada enriqueció la zona con nuevos valores espirituales y culturales pero también económicos y políticos.

Montañana (Huesca)

Montañana (Huesca)

Recorrer sin prisa esta villa pirenaica y observar con calma sus pequeñas fachadas de piedra, te permitirá trasladarte en el tiempo e imaginar cómo fue la vida de las gentes que lo habitaron en la Edad Media. Pocos pueblos medievales conservan su esencia como éste, anclado en el pasado y todavía libre de la masificación turística.

Mora de Rubielos

Mora de Rubielos

El gótico se plasma en plenitud en la excolegiata de Santa María y en el imponente castillo de Mora de Rubielos, que preside el pueblo y es uno de los mejor conservados de Aragón.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

Parque Natural del Moncayo

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas. Su altitud y aislamiento le han dotado de una riqueza vegetal excepcional y su proximidad a Zaragoza hace que sean muchos los que se animen cada fin de semana a disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en este privilegiado enclave.

Parque Natural Posets-Maladeta

Las cumbres más elevadas del Parque, el Aneto (3.404 m) y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de Aragón y de la cordillera pirenaica. Éstos, junto al Pico Maldito, la Maladeta y el Perdiguero constituyen un auténtico paraíso para los montañeros.

Puertos de Beceite

Beceite

Los Puertos de Beceite son un macizo montañoso que separa el valle del Ebro del Mediterráneo y se extiende entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. Sus abruptas montañas, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.

Roda de Isábena

Roda de Isábena

Intrincadas callejuelas conforman el abigarrado casco urbano de esta joya del medievo aragonés. Sus portadas, pasadizos y murallas harán volar tu imaginación para trasladarte a la época de mayor esplendor de la localidad.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora

Con su recinto amurallado, edificios señoriales renacentistas y pintorescos rincones, ofrece uno de los conjuntos urbanos más bonitos de Aragón, reconocido con el premio Europa Nostra por su cuidada restauración.

Ruta de la Garnacha

Borja

Fueron los monjes cistercienses del monasterio de Veruela los que impulsarían el cultivo de los viñedos, especialmente de la variedad Garnacha, autóctona de estas tierras, siendo la que mejor se adapta a sus suelos y a su clima.   El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar la sabiduría de los elaboradores de antaño.

Ruta de las iglesias del Serrablo

Las iglesias de la ruta del Serrablo tienen como principal encanto su bellísima localización en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena. Sus características arquitectónicas las hacen únicas e interesantísimas, con las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo.

Ruta del tambor y del bombo

Cientos de tambores y bombos retumban al unísono en uno de los momentos más conmovedores y emocionantes de la Semana Santa del Bajo Aragón: la 'Rompida de la hora'. Ven a vivir la Pasión en cualquiera de los nueve pueblos turolenses que componen la Ruta del tambor y Bombo. Una experiencia única e indescriptible.

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Cariñena

La tradición vinícola de esta tierra está profundamente arraigada. Y es que ya los romanos eran amantes de sus caldos. La Ruta del Vino Campo de Cariñena o Ruta del Vino de las Piedras discurre en un territorio plagado de viñedos desde tiempos remotos donde las piedras están presentes en los terrenos donde se cultiva la uva.

Ruta del Vino de Calatayud

Calatayud

Calatayud es tierra de viñas, de mudéjar y de termalismo. Posee recursos naturales únicos como el monasterio de Piedra, una amplia oferta de balnearios de aguas minero-medicinales, campo de golf y un magnífico legado patrimonial que podrás descubrir mientras recorres sus bodegas y degustas sus excelentes caldos.

Ruta del Vino Somontano

Barbastro

Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima benigno para los viñedos, por lo que la maduración de las uvas se adelanta a las demás zonas aragonesas. Las variedades de uva más producidas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.

Sos del Rey Católico

Sos de Rey Católico

La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico constituyó en su día una importante atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.

Tarazona

Tarazona

Además de haber sido cuna de la cantante Raquel Meller y del cómico Paco Martínez Soria, Tarazona puede presumir de ofrecer una amplia nómina de monumentos de incalculable valor artístico. La catedral es un singular ejemplo de templo gótico en el que convive un excepcional legado mudéjar y renacentista.

Teruel

Teruel

Bienvenido a la ciudad del mudéjar, de los Amantes y de las bulliciosas fiestas de la Vaquilla. Teruel tiene un claro sabor a medieval, te darás cuenta al pasear por sus calles y descubrir el impresionante legado artístico que conserva. Sus emblemáticas torres, la fabulosa techumbre policromada y el cimborrio de su catedral son las máximas expresiones del arte mudéjar en España.

Uncastillo

Uncastillo

Coronada por la fortaleza que le dio origen, Uncastillo cuenta con varias iglesias románicas y un extraordinario patrimonio artístico, fiel reflejo de la importancia que tuvo la villa en tiempos pasados. Recorre las laberínticas calles de su espectacular judería, contempla la belleza de su caserío y degusta su sabor medieval por cada rincón.

Valderrobres

Valderrobres

Valderrobres está coronado por su monumental castillo, conectado con la iglesia gótica de Santa María la Mayor. En la plaza Mayor, a la que se accede a través del magnífico 'puente de piedra', sobresalen la casa consistorial y varias mansiones palaciegas.

Valle de Chistau

El Valle de Gistaín o Chistau está rodeado de imponentes picos, numerosos lagos o ibones y amplias praderas de montaña donde pasta el ganado. Plan, San Juan de Plan, Gistaín y Tella-Sin son los bucólicos pueblos que integran este valle, con sus casas de piedra, calles en cuesta y pintorescos rincones con vistas panorámicas a la montaña.

Zaragoza

Zaragoza

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron huella de su paso por este cruce de caminos, de ahí que la lista de monumentos que te espera por ver sea infinita. La basílica del Pilar, el mayor templo barroco de España, es el símbolo de la ciudad por excelencia. El palacio de la Aljafería y la catedral del Salvador, más conocida como La Seo, son las otras dos joyas artísticas que no puedes perderte.