Ruta del Vino Somontano

Ruta del Vino Somontano

El Somontano de Barbastro ha sido desde antiguo una zona de tradición vinícola
Añadir a mi viaje

Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima benigno para los viñedos, por lo que la maduración de las uvas se adelanta a las demás zonas aragonesas. Las variedades de uva más producidas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.

Enoturismo_Bodegas-(Somontano) Jorge Fuembuena Ruta Vino Somontano – Alquézar Ruta del Vino Somontano – Bodega Sommos Jorge Fuembuena

Imprescindibles

Para promocionar este territorio, se ha creado la Ruta del Vino del Somontano, que a través de multitud de propuestas y actividades (Bus del Vino, visitas a bodegas, catas, etc), te invita a descubrir este apasionante territorio y sus caldos.

Además, el Festival del Vino Somontano constituye una de las citas enoturísticas más relevantes de España. Se celebra en el mes de agosto y en el podrás escuchar música en directo, participar en la Muestra Gastronómica con exquisitas tapas y vinos de la D.O, o realizar talleres de catas y visitas a bodegas, entre otras muchas actividades.

El mes de noviembre está dedicado al enoturismo. Las bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano realizan originales propuestas para disfrutar del vino. Catas tapeo , cenas maridaje, catas culturales, catas en un atrio, en un museo, en una tienda de antigüedades o de ropa! Cada año más de 20 propuestas diferentes durante el mes de noviembre. Y el segundo domingo de noviembre “Barbastro, Ciudad del Vino”. Celebramos en Barbastro el día Europeo del Enoturismo de una manera muy especial, vinos, tapas y música en directo en la Plaza del Mercado de Barbastro.

Las Rutas del Vino de Somontano, Campo de Cariñena, Calatayud y la Garnacha (Campo de Borja), se han unido para formar la marca Enoturismo Aragón, con el fin de promocionarse conjuntamente e intensificar así su presencia en el mercado.

Mapa

Información básica

Ruta del Vino Somontano

#rvsomontano en instagram Instagram

Qué ver cerca de Barbastro

También te puede interesar

Agenda