Mirambel

Mirambel

Adentrarse en su recinto amurallado a través del Portal de las Monjas es como zambullirse de golpe en un ambiente de otra época
Añadir a mi viaje

Pasear por Mirambel te trasladará en el tiempo. Su casco histórico, uno de los más bellos de Aragón, fue merecedor del Premio Europa Nostra a la conservación. Se trata de un conjunto medieval que perteneció a la Orden Militar de San Juan y conserva perfectamente su perímetro amurallado.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Portal de las Monjas

Sus calles esconden innumerables joyas arquitectónicas entre las que destacan las bellas celosías del Portal de las Monjas. En un tranquilo paseo por su casco urbano descubrirás otros edificios reseñables como el convento de las Agustinas, la iglesia de Santa Margarita, la Lonja o el Ayuntamiento renacentista.

En el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico del Maestrazgo podrás contemplar, a través de paneles y maquetas, algunos de los edificios más destacados de la zona.

Por otra parte, Mirambel forma parte del Parque Cultural del Maestrazgo, un vasto territorio con un rico patrimonio natural y cultural, donde se combinan una impresionante geología y yacimientos arqueológicos con valiosos ejemplos del gótico levantino, la arquitectura renacentista y el barroco.

Varios senderos señalizados atraviesan el municipio y te ofrecen la posibilidad de disfrutar del entorno natural de la localidad. Puedes acercarte en sencillos paseos a las vecinas localidades de La Cuba o Tronchón.

Mapa

#Mirambel en instagram Instagram

Qué ver cerca de Mirambel

También te puede interesar

Agenda