Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Arte y naturaleza se dan la mano en un enclave único donde el agua surge de la nada
Añadir a mi viaje

A su paso por Nuévalos, el río Piedra forma un espectacular paraje natural en torno a un monasterio fundado por monjes cistercienses en el siglo XII. Déjate llevar por el rumor del agua. Cascadas, grutas y bellísimos saltos de agua conviven en un insólito vergel donde la vegetación reina en medio de un paisaje árido.

Monasterio de Piedra. Nuévalos Monasterio de Piedra (4) Monasterio de Piedra (6) Monasterio de Piedra. Nuévalos Monasterio de Piedra (1) Monasterio de Piedra (2) Monasterio de Piedra (3) Monasterio de Piedra (5)

En la localidad de Nuévalos, a escasos kilómetros de Calatayud, se emplaza el famoso Monasterio de Piedra, un antiguo cenobio cisterciense ubicado en un hermoso parque natural repleto de cascadas, bellísimos saltos de agua y grutas. Se trata de uno de los parajes más bellos y visitados de Aragón.

El parque natural es un remanso de paz, un lugar ideal para relajarte, dejándote llevar por el rumor del agua que desciende por las diferentes cascadas. La llamada Cola de Caballo es la más famosa. En su interior existe una gran cueva natural con formaciones de estalactitas. En contraste con las cascadas podrás admirar las tranquilas aguas del Lago del Espejo.

La primera impresión que tendrás al llegar aquí será la de sorpresa. Sorpresa al descubrir este insólito vergel donde el agua y la abundante vegetación reinan en medio de un paisaje árido. La misma sorpresa se encontraron los monjes que llegaron hasta este lugar y fundaron un monasterio cisterciense, allá por el siglo XII. Algunas de sus estancias se pueden visitar todavía hoy, como el claustro, la sala capitular, la cocina donde se elaboró el primer chocolate de Europa, la iglesia y su cripta, el refectorio o el lavatorio.

Puedes complementar tu visita disfrutando de una exhibición de aves rapaces y recorriendo el Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud, situado en la antigua bodega del monasterio.

Mapa

Información básica

Monasterio de Piedra
  • Apertura: todo el año
  • Precio: 16 € (consultar tarifas reducidas)
  • Aparcamiento: gratuito
  • Teléfono: 902 19 60 52
  • Email: parque@monasteriopiedra.com

#Monasteriodepiedra en instagram Instagram

Qué ver cerca de Nuévalos

Ruta del Vino de Calatayud

Ruta del Vino de Calatayud

A 28 min.

Calatayud es tierra de viñas, de mudéjar y de termalismo. Posee recursos naturales únicos como el monasterio de Piedra, una…

Route des vins de Calatayud

Route des vins de Calatayud

A 28 min.

Calatayud est une terre de vignes, de mudéjar et de thermalisme. Il possède des ressources naturelles uniques telles que le…

Calatayud

Calatayud

A 30 min.

La cuarta ciudad de Aragón, centro de una rica huerta, posee una situación privilegiada a camino entre Zaragoza y Madrid,…

Los cañones del río Mesa

Los cañones del río Mesa

A 22 min.

El río Mesa, poveniente de la vecina Guadalajara, encaja su cauce en los espectaculares cañones que discurren entre Calmarza y…

Alhama de Aragón

Alhama de Aragón

A 14 min.

La historia de esta localidad zaragozana va unida a la de sus aguas termales. Su poder terapéutico y hasta “milagroso”…

Balneario Serón***

Balneario Serón***

A 18 min.

Muy cerca del Monasterio de Piedra, junto al casco urbano de Jaraba, encontrarás este excelente balneario de ambiente acogedor que…

Jaraba

Jaraba

A 18 min.

Al igual que las cercanas localidades de Alhama de Aragón o Paracuellos del Jiloca, Jaraba destaca por sus excelentes instalaciones…

Balneario Alhama de Aragón****

Balneario Alhama de Aragón****

A 14 min.

La mayor riqueza del Hotel Balneario Alhama de Aragón, situado en la villa termal del mismo nombre, reside en la…

Balneario Termas Pallarés

Balneario Termas Pallarés

A 14 min.

A medio camino entre Zaragoza y Madrid, te espera un lugar perfecto para descansar, olvidarte de los problemas y aliviar…

Nuévalos

Nuévalos

A 1 min.

En las proximidades de Nuévalos se levanta uno de los monumentos más visitados de Aragón por su indudable belleza: el…

También te puede interesar

Agenda