Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
-
Torla
-
33 min
Pequeñas iglesias románicas situadas en enclaves mágicos del Pirineo
Uno de los principales encantos de las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo es su bellísima localización, en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena.
La Ruta de las iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, sencillez decorativa en el exterior y esbeltas torres-campanario.
Su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego. Las iglesias son:
Si deseas realizar la ruta de las iglesias del Serrablo, debes saber que algunas de ellas están habitualmente abiertas, como San Juan de Busa, San Martín de Ordovés y San Martín de Oliván. Para visitar las demás es necesario acceder con llave, que suele tenerla algún vecino de la localidad. También existe un programa de visitas guiadas organizado por la Comarca del Alto Gállego que te permitirá conocer algunas de ellas acompañado por un guía especializado.
Para completar tu visita, te recomendamos visitar al Centro de Interpretación de las iglesias de Serrablo en Lárrede.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.