Ruta de las iglesias del Serrablo

Ruta de las iglesias del Serrablo

Pequeñas iglesias románicas con más de mil años de antigüedad situadas en enclaves mágicos del Pirineo
Añadir a mi viaje

Las iglesias de la ruta del Serrablo tienen como principal encanto su bellísima localización en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena. Sus características arquitectónicas las hacen únicas e interesantísimas, con las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo.

Ruta Iglesias del Serrablo_Orós Bajo (2) Ruta Iglesias del Serrablo_San Juan de Busa Ruta Iglesias del Serrablo_Lárrede Ruta Iglesias del Serrablo_Orós Bajo (1) Iglesias del Serrablo

La Ruta de las iglesias del Serrablo está formada por un conjunto de pequeñas iglesias románicas que poseen las peculiaridades artísticas propias del románico lombardo: pequeño tamaño, una sola nave con ábside, la sencillez decorativa del exterior y esbeltas torres-campanario.

Su principal encanto radica en el maravilloso emplazamiento de cada una de ellas, ubicadas en pequeños pueblos pirenaicos del entorno del río Gállego. Las iglesias son:

  1. San Martín de Arto
  2. San Juan de Busa
  3. San Bartolomé de Gavín
  4. Santa María de Isún de Basa
  5. Iglesia de Javierrelatre
  6. San Pedro de Lárrede
  7. San Pedro de Lasieso
  8. San Miguel de Latre
  9. San Martín de Oliván
  10. San Martín de Ordovés
  11. San Miguel de Orna
  12. Santa Eulalia de Orós Bajo
  13. San Juan de Orús
  14. San Andrés de Satué
  15. Santa Eulalia de Susín

Si deseas realizar la ruta de las iglesias del Serrablo, podrás acceder al interior de algunas de ellas, como Satué, Lárrede, San Juan de Busa, Oliván o San Bartolomé de Gavín. En otras no se puede entrar, aunque las características más importantes de las construcciones románicas del Serrablo se encuentran en el exterior.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Románico Top 50 destinos más visitados