Albarracín

Albarracín

Piérdete por las empinadas calles de esta localidad cuya belleza atrapa a todo el que la visita. Por algo Azorín la definió como una de las ciudades más bonitas de España
Añadir a mi viaje

Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje al medievo. Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje o sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada. El precioso legado arquitectónico y urbanístico de este pueblo único transpira encanto y sosiego.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza

Imprescindibles

Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla, adentrarse en sus monumentos resulta una experiencia emocionante. Su encanto está, sobre todo, en el trazado medieval de su casco urbano y el color rojizo de sus casas. El precioso legado arquitectónico y urbanístico de este pueblo único transpira encanto y sosiego.

Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje, sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada. Por no hablar de las maravillosas vistas que obtendrás desde su envidiable emplazamiento.

La plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento, es un buen lugar para que comiences la visita por este pintoresco pueblo, que alberga un buen número de monumentos y museos interesantes, como la catedral, las iglesias de Santiago y Santa María, la Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Municipal y el Museo Diocesano. No te pierdas si vas con niños el Museo del Juguete.

Si quieres disfrutar del entorno natural de Albarracín, puedes dar un agradable paseo junto al río Guadalaviar y recorrer el Paseo Fluvial que hay junto al meandro excavado por el río a su paso por la localidad.

Te recomendamos utilizar los aparcamientos que hay a la entrada de la localidad y usar calzado cómodo para sortear las numerosas cuestas y escaleras que encontrarás durante tu recorrido por Albarracín.

Otro de los atractivos que te ofrece Albarracín es la subsede de Territorio Dinópolis dedicada al mundo de los fósiles y a los mares prehistóricos (Mar Nummus).

En sus inmediaciones se extiende uno de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón: el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. Los contrastes cromáticos entre el verde del pinar y el rojo de la piedra de rodeno crean un espacio de gran colorido, fuerza y belleza. En sus abrigos rocosos se conservan excelentes muestras de arte rupestre levantino, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor forma de conocer Albarracín es, sin duda, disfrutando de una visita guiada por sus calles y sus monumentos más emblemáticos. Las organizan desde la Fundación Santa María y también desde la empresa de servicios turísticos El Andador.

Mapa

Información básica

Albarracín
  • Aparcamiento: gratuito (en la parte baja del pueblo)
  • Visitas guiadas: Fundación Santa María y El Andador
  • Teléfono: 978 70 40 35 (Fundación Santa María)
  • Teléfono: 978 700 381 / 667 260 601 (El Andador)

#Albarracín en Instagram Instagram

Qué ver cerca de Albarracín

También te puede interesar

Agenda