#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información
Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

Puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón
Añadir a mi viaje

La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico constituyó en su día una importante atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.

Fotografo-zaragoza Sos del Rey Católico II Sos del Rey del Católico – vista general Fotografo-zaragoza Sos del Rey Católico I Sos del Rey Católico 1 (2)

Sos del Rey Católico está declarado Conjunto Histórico-Artístico y puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón.

En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII. A sus pies desciende el trazado de vías y callejones de la judería. Poco a poco, irás descubriendo rincones como la plaza Mayor, la lonja, la casa consistorial y grandes casas nobiliarias.

Entre ellas hay una muy especial: el palacio de Sada, lugar de nacimiento de Fernando El Católico. Actualmente alberga el Centro de Interpretación dedicado a la figura del monarca y la oficina de turismo, desde la que se organizan visitas guiadas a la localidad.

Si quieres ver románico en Sos, debes visitar las iglesias de San Martín de Tours y San Esteban. En esta última no te puedes perder los bellos frescos de su cripta.

La judería de Sos, con sus calles estrechas y sinuosas, es de visita obligada.

Mapa

#Sosdelreycatólico en Instagram Instagram

Qué ver cerca de Sos de Rey Católico

También te puede interesar

Románico Top 50 destinos más visitados