Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico

Puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón
Añadir a mi viaje

La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico se levanta sobre un promontorio y constituyó en su día una importante atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra. Sos está declarado Conjunto histórico - artístico y puede presumir de conservar uno de los mejores núcleos medievales de Aragón.

Fotografo-zaragoza Sos del Rey Católico II Sos del Rey del Católico – vista general Fotografo-zaragoza Sos del Rey Católico I Sos del Rey Católico 1 (2)

Imprescindibles

La que fuera cuna del Rey Fernando El Católico se levanta sobre un promontorio, constituyendo una atalaya fronteriza entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.

Sos puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón. De hecho, está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII. A sus pies desciende el trazado de vías y callejones de la judería. Poco a poco, irás descubriendo rincones como la plaza Mayor, la lonja, la casa consistorial y grandes casas nobiliarias.

Entre ellas hay una muy especial: el palacio de Sada, lugar de nacimiento de Fernando El Católico y que actualmente alberga el Centro de Interpretación de la figura del monarca. Aquí también se encuentra la oficina de turismo, que organiza unas estupendas visitas guiadas por la localidad.

Si quieres ver románico en Sos, no te pierdas las iglesias de San Martín de Tours y San Esteban, de la que no te puedes perder los bellos frescos de su cripta.

Y su judería, con sus calles estrechas y sinuosas, es de visita obligada.

Mapa

#Sosdelreycatólico en instagram Instagram

Qué ver cerca de Sos de Rey Católico

También te puede interesar

Románico Top 50 destinos más visitados