Huesca

Huesca

Orgullosa de su patrimonio y de su milenaria historia, Huesca mira el presente con vocación de modernidad
Añadir a mi viaje

La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias. Callejea todo lo que puedas por el casco antiguo y no dejes de visitar su catedral gótica y el conjunto que forman la iglesia y el claustro de San Pedro el Viejo, uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Huesca – Catedral Huesca – RETABLO CATEDRAL Huesca – planetario-huesca Huesca – CDAN

Imprescindibles

La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias, repleta de monumentos dignos de visitar.

La primera parada en tu recorrido puede ser en su catedral gótica, construida sobre la antigua mezquita musulmana. Fíjate en el bello retablo de Damián Forment que alberga en su interior. Enfrente se halla el ayuntamiento, ubicado en un palacio renacentista aragonés del siglo XVI. A pocos metros encontrarás el Museo Provincial.

Callejea todo lo que puedas por el casco antiguo. Sin salir de él, tienes que visitar el conjunto que forman la iglesia y claustro de San Pedro el Viejo. Este es uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés. La capilla de San Bartolomé, en su claustro, es también panteón real.
 
No te marches sin pasear por el Parque de Miguel Servet, situado en el corazón de la ciudad. Recorre la calle del Coso y contempla el Casino modernista; llega hasta la muralla musulmana y, finalmente, repón fuerzas en sus zonas de tapas o saborea su afamada repostería. ¡Qué difícil es resistirse a las castañas de mazapán!
 
En torno al 10 de agosto, Huesca se tiñe de blanco y verde con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Nacional. Días de diversión a raudales y alegría en las calles, de actos tradicionales y esperados encuentros.
 
A pocos kilómetros de la capital oscense, en dirección a Pamplona, encontrarás el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Obra del arquitecto Rafael Moneo, el CDAN está concebido como un espacio de investigación y creación que pretende ser un referente del arte contemporáneo. Muy cerca de la ciudad, no te pierdas la colegiata de Bolea y su magnífico retablo, el monasterio de Casbas, fundado en el siglo XII, o la majestuosa iglesia de San Miguel de Foces, en Ibieca.
 
Y si quieres seguir disfrutando de templos con encanto, puedes hacer una ruta por las numerosas ermitas que existen en torno a Huesca, como las de San Jorge, Salas y Loreto.
 
Pero además de patrimonio, no muy lejos de la capital oscense podrás disfrutar de privilegiados miradores como el Salto de Roldán. Dos enormes torres conglomeradas conforman este paraje envuelto en leyenda que te sorprenderá por la inmejorable panorámica que ofrece de toda la Hoya de Huesca, con la sierra de Guara como telón de fondo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
500 m 

 
 
 
 
 
 
 
 

Mapa

#Huesca en instagram Instagram

Qué ver cerca de Huesca

También te puede interesar

Agenda