Ansó

Ansó

Recorre sus calles empedradas y siente como el tiempo parece haberse detenido
Añadir a mi viaje

Situada en el Pirineo aragonés más occidental, esta típica villa pirenaica te sorprenderá por la belleza y el buen estado de conservación de su casco urbano, considerado Conjunto Histórico-Artístico. Pasea por sus estrechas calles de piedra y admira la belleza de su caserío tradicional, ajeno al paso del tiempo.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza anso_-_exaltacion_traje_ansotano.jpg

Situada cerca del límite con Navarra, esta típica villa pirenaica te sorprenderá por la belleza y el buen estado de conservación de su casco urbano, considerado Conjunto Histórico-Artístico.

Pasea por sus estrechas calles de piedra y admira la belleza de su caserío tradicional, ajeno al paso del tiempo.

Visita el interior de la iglesia parroquial y el museo del Traje Típico Ansotano, ubicado en la ermita de Santa Bárbara. Precisamente, uno de los días más especiales que vive la localidad es el de la Fiesta del Traje Típico Ansotano, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra habitualmente el último domingo de agosto. Los ansotanos, que han sabido conservar sus costumbres, abren sus baúles para mostrar a los visitantes la belleza de sus trajes tradicionales.

En sus cercanías, deléitate con espectaculares parajes como el valle de Zuriza, destino ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña, o el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés. Si puedes, visita el espectacular Monasterio de Siresa, una auténtica joya de la arquitectura religiosa.

Mapa

Qué ver cerca de Ansó

También te puede interesar

Agenda