Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo

El Moncayo, venerado desde antaño, es uno de los enclaves naturales más importantes de Aragón
Añadir a mi viaje

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas. Su altitud y aislamiento le han dotado de una riqueza vegetal excepcional y su proximidad a Zaragoza hace que sean muchos los que se animen cada fin de semana a disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en este privilegiado enclave.

Fotografo-zaragoza Parque Natural del Moncayo Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza

El Moncayo, venerado desde época pasadas, es uno de los espacios naturales más importantes de Aragón. Reúne una gran diversidad de ambientes, desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos y bosques. Estos ecosistemas sirven de hábitat a una nutrida fauna, como jabalíes, corzos, tejones, águila real y otras rapaces.

Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo o el monasterio cisterciense de Veruela constituyen los principales puntos de acceso al Parque Natural desde Aragón.
 
Tanto el parque como sus alrededores ofrecen una amplia red de senderos. Uno de ellos parte de Agramonte, ofreciendo una subida a la cima del Moncayo. De Tarazona parte también un sendero con destino al santuario de la Virgen del Moncayo, aunque te proponemos realizar en coche el recorrido comprendido entre Tarazona y Agramonte y, a partir de aquí, a pie.
 
Y si por algo destaca también el Moncayo es por su riqueza micológica. Los hongos sirven como fuente de alimento para gran variedad de animales, pero también son un recurso cada vez más apreciado en la alta gastronomía.

Mapa

Información básica

Parque Natural del Moncayo
  • Apertura: todo el año
  • Precio: entrada libre
  • Aparcamiento: gratuito
  • Teléfono: 976 19 21 25 (C.I. Agramonte)
  • Teléfono: 976 64 92 96 (C.I Añón)

#ParquenaturaldelMoncayo en Instagram Instagram

Qué ver cerca de Purujosa

También te puede interesar

Agenda