Valderrobres

Valderrobres

Un pueblo de cuento en el corazón del Matarraña
Añadir a mi viaje

Valderrobres está coronado por su monumental castillo, conectado con la iglesia gótica de Santa María la Mayor. En la plaza Mayor, a la que se accede a través del magnífico 'puente de piedra', sobresalen la casa consistorial y varias mansiones palaciegas.

Valderrobles_01 Valderrobles_02 Valderrobles_04 Valderrobles_05

Al cruzar el ‘puente de piedra‘ y atravesar la muralla por el portal de San Roque entrarás, sin duda, en uno de los pueblos más bonitos de Aragón y de Europa.

Declarado Conjunto Histórico, en sus calles medievales, llenas de hermosos rincones, destacan monumentos como la iglesia de Santa María, uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica en Aragón, el castillo – palacio de Valderrobres, también gótico, y el ayuntamiento, sobresaliente ejemplo de palacio renacentista aragonés.

Se sabe que la historia del castillo tiene sus inicios a finales del siglo XII. Durante la reconquista comenzó siendo un torreón defensivo y es ya en 1307, cuando el arzobispo de Zaragoza se convierte definitivamente en señor feudal de estos territorios e impulsa la construcción del Valderrobres más monumental.

También podrás disfrutar de una experiencia única en el observatorio de aves de Mas de Bunyol, una antigua casa rústica situada dentro de una reserva de buitres salvajes.

Mapa

Información básica

Valderrobres
  • Teléfono: 978 85 07 25 (castillo)
  • Teléfono: 679 634 438 (castillo)

#Valderrobres en Instagram Instagram

Qué ver cerca de Valderrobres

También te puede interesar

Agenda