Zaragoza

Zaragoza

Sus más de dos mil años de historia la han convertido en un gran crisol de culturas, una ciudad dinámica y moderna donde no hay tiempo para el aburrimiento
Añadir a mi viaje

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron huella de su paso por este cruce de caminos, de ahí que la lista de monumentos que te espera por ver sea infinita. La basílica del Pilar, el mayor templo barroco de España, es el símbolo de la ciudad por excelencia. El palacio de la Aljafería y la catedral del Salvador, más conocida como La Seo, son las otras dos joyas artísticas que no puedes perderte.

8_-_la_seo2_-_daniel_marcos_felix_bernad.jpg 10_-_vista_nocturna_po_independencia._daniel_marcos.jpg 11-_puerta_del_carmen._daniel_marcos.jpg 13_-_museo_del_foro-agustin_martinez-4262x2811ppp-2007.jpg 15_-_museo_pablo_gargallo._dec.jpg 16_-_patio_de_la_infantajose_garrido.jpg 21_-_palacio_de_congresos_-_daniel_marcos.jpg 9. El pilar baja Aljafería

Imprescindibles

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron huella de su paso por este cruce de caminos, de ahí que la lista de monumentos que te espera por ver sea infinita.

Seguramente tu primera parada sea la basílica del Pilar, símbolo de la ciudad por excelencia. El mayor templo barroco de España reúne en su interior obras de incalculable valor artístico. Dos de sus bóvedas fueron pintadas por Goya.

A un paso de la basílica se levanta la catedral del Salvador (La Seo), que te sorprenderá por su belleza y por su ecléctica mezcla de estilos.

El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas. Al igual que en la Seo, aquí podrás admirar el arte mudéjarPatrimonio Mundial.

Pero hay mucho más. Paseando por el centro de la ciudad te toparás con bellas iglesias, espléndidos edificios renacentistas, fachadas modernistas y yacimientos romanos hoy convertidos en museos. El Foro, las Termas públicas, el Puerto fluvial y el Teatro conforman la Ruta de Caesaraugusta. Si quieres seguir la pista del genial Goya, visita el Museo de Zaragoza, en la céntrica plaza de los Sitios, o el Museo Goya – Colección Ibercaja, donde se exponen las grandes series de sus grabados.

El recinto Expo es otro de los rincones de la capital que tienes que ver. Aquí se encuentra el Acuario fluvial, el mayor de Europa. Los monos tití, las nutrias y el gran cocodrilo del Nilo son algunas de las especies que alberga y que más éxito tienen entre los peques.

El Acuario, junto al Pabellón Puente, la Torre del Agua y el Palacio de Congresos componen el flamante legado de infraestructuras que la Exposición Internacional del 2008 dejó a la ciudad. Una muestra que, al mismo tiempo, sirvió para renovarla y embellecerla, así como para potenciar su uso como ciudad de ferias y congresos.
 
Zaragoza también es una ciudad ideal para ir de compras. En la capital del Ebro encontrarás numerosos centros comerciales pero hay uno que destaca por encima del resto, Puerto Venecia, galardonado con el premio MAPIC 2013 al mejor centro comercial y de ocio del mundo.
 
Estamos seguros de que Zaragoza te conquistará por su ambiente acogedor y la amabilidad de sus gentes, pero también por su deliciosa gastronomía. El Tubo es la zona más conocida para el tapeo, que también es típico en las plazas de Santa Marta, San Miguel y Santa Cruz. En todos ellos, establecimientos “de toda la vida” se combinan con novedosas propuestas llenas de imaginación y buen gusto.
 
Es posible que te preguntes qué se puede visitar cerca de Zaragoza. Te proponemos unas cuantas opciones que no quedan a más de media hora de la urbe y te permitirán cambiar de aires y disfrutar de una bonita mañana. Enoturismo, Goya, espacios naturales, artesanía… ¡Tienes para todos los gustos!
 
Así que ya sabes, ve buscando fecha para visitar Zaragoza. Cualquier época del año es buena pero hay dos citas que no te puedes perder: las fiestas del Pilar, en torno al 12 de octubre con la famosa Ofrenda de Flores; y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Plano de Zaragoza

Mapa

Información básica

Zaragoza

#Zaragoza en instagram Instagram

Qué ver cerca de Zaragoza

Belchite

Belchite

A 41 min.

Justo al lado del nuevo Belchite se mantienen en pie las famosas ruinas del Pueblo Viejo, bombardeado y arrasado durante…

Ruta del Vino Campo de Cariñena

Ruta del Vino Campo de Cariñena

A 37 min.

La tradición vinícola de esta tierra está profundamente arraigada. Y es que ya los romanos eran amantes de sus caldos

Ruta de la Garnacha

Ruta de la Garnacha

A 46 min.

Fueron los monjes cistercienses del monasterio de Veruela los que impulsarían el cultivo de los viñedos, especialmente de la variedad…

Palacio de la Aljafería

Palacio de la Aljafería

A 1 min.

Fue residencia de recreo de los reyes musulmanes y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en su máximo…

Recinto Expo

Recinto Expo

A 11 min.

La Expo 2008 transformó la ciudad de Zaragoza, dotándola de nuevas infraestructuras y espacios, como el concurrido parque del Agua…

Cartuja de Aula Dei

Cartuja de Aula Dei

A 27 min.

Francisco de Goya dejó su huella en forma de pinturas murales en este hermoso monasterio cercano a Zaragoza

Alma Mater Museum

Alma Mater Museum

A 1 min.

Este museo muestra la historia de la Archidiócesis de Zaragoza, cuyos orígenes se remontan al siglo I d

Museo Goya – Colección Ibercaja

Museo Goya – Colección Ibercaja

A 12 min.

Goya está considerado, junto con Durero, Rembrandt y Picasso, uno de los mejores grabadores de la historia del arte

Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ)

Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ)

A 13 min.

La Escuela Museo Origami, ubicada en piso superior del Centro de Historias de Zaragoza, es el primer museo en Europa…

Museo de Zaragoza

Museo de Zaragoza

A 5 min.

Es el museo más antiguo de Zaragoza y alberga valiosas colecciones de arqueología y bellas artes

También te puede interesar

Top 50 destinos más visitados