Castillo de Peracense

Castillo de Peracense

Su imponente figura de tonos rojizos destaca en las faldas de la sierra Menera
Añadir a mi viaje

El castillo de Peracense es uno de los más bellos e impresionantes de Aragón. Se levantó en plena roca en el siglo XIII para defender la frontera con Castilla. Fue castillo feudal, cárcel e importante cuartel durante las guerras carlistas.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza castillo_de_peracense_-_afc_18.jpg castillo_de_peracense_-_afc_9.jpg

El casco urbano de Peracense está vigilado por la silueta de su imponente castillo, levantado en el siglo XIII sobre una fortaleza islámica anterior . El paso del tiempo no ha podido con esta inexpugnable edificación, que a día de hoy, conserva sus estancias casi en su totalidad. Cuenta con una planta de 4000 m² y tres recintos concéntricos.

Observa cómo la roca se funde con el castillo y cómo este se mimetiza con su entorno, y es que la mayoría de edificios del pueblo, como la iglesia o el ayuntamiento, están construidos, al igual que el castillo, con piedra de rodeno, característica por su color rojizo.

Las mejores vistas del castillo y sus alrededores las obtendrás desde el cerro de San Ginés, aunque tampoco tiene desperdicio la panorámica que obtendrás desde la propia fortaleza.

Mapa

Información básica

Castillo de Peracense
  • Apertura: todo el año
  • Precio: 3,5 € (consultar tarifas reducidas)
  • Aparcamiento: gratuito
  • Teléfono: 978 86 58 27 (Ayuntamiento)
  • Teléfono: 620 86 30 78 (guía)

#CastillodePeracense en instagram Instagram

Qué ver cerca de Peracense

También te puede interesar

Agenda