Alquézar

Alquézar

Sumérgete en plena Edad Media en una de las poblaciones más bellas de Aragón
Añadir a mi viaje

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos. Su caserío se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Colegiata Alquézar Ruta de las pasarelas (Somontano)

Imprescindibles

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos.

Su caserío se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana, mientras el río Vero atraviesa su último cañón antes de abrirse al valle.

Dedicada a Santa María, en la monumental colegiata podrás contemplar las huellas que las diferentes corrientes artísticas han ido dejando en el transcurrir de los siglos.

Del siglo XI quedan algunos tramos de muralla, la torre albarrana, las ruinas de una torre cuadrangular y algún fragmento de la iglesia románica integrado en el magnífico claustro del siglo XIV. Fíjate en sus bellos capiteles historiados y en las pinturas que decoran los muros del claustro (siglo XVI).

Tu visita a la villa no estará completa si no llegas hasta la Plaza Mayor –uno de los lugares con más encanto de la población- o entras en el Museo Etnológico Casa Fabián, ubicado en una típica casa del Somontano del siglo XVII.

Para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas de la villa, acércate hasta el mirador ‘Sonrisa del Viento’.

Al formar parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar es también un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de los deportes de aventura (senderismo, escalada, descenso de barrancos…) y del arte rupestre. Si quieres descubrir los bellos rincones del río Vero a su paso por la localidad, puedes hacer a pie la sencilla ruta de las pasarelas de Alquézar, ideal para hacer en familia.

Mapa

#Alquezar en instagram Instagram

Qué ver cerca de Alquézar

Ruta del Vino Somontano

Ruta del Vino Somontano

A 24 min.

Se trata de una tierra de transición entre el valle del Ebro y los Pirineos que goza de un microclima…

Fonz

Fonz

A 42 min.

Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de…

Huesca

Huesca

A 52 min.

La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

A 45 min.

Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular…

Somontano de Barbastro

Somontano de Barbastro

A 3 min.

Seguro que ya has oído hablar del Somontano. Quizá por sus vinos, de excepcional calidad, por sus pintorescos pueblos, como…

Barbastro

Barbastro

A 27 min.

Situada en una confluencia de caminos, Barbastro ha sido desde antiguo un importante centro comercial y de servicios

Barranco del Mascún

Barranco del Mascún

A 48 min.

Situado junto a Rodellar, es uno de los lugares más frecuentados por los numerosos barranquistas que cada año se acercan…

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

Colegiata de Santa María la Mayor de Alquézar

A 1 min.

Tras la reconquista, esta fortaleza musulmana se reconvirtió en colegiata cristiana y, en los siglos posteriores, se fueron añadiendo elementos…

Colungo

Colungo

A 14 min.

El mejor punto de partida para arrancar un apasionante viaje por la Prehistoria. A un paso de la villa medieval…

Salas Bajas

Salas Bajas

A 25 min.

La Calle Mayor es la calle principal de Salas Bajas. Te encantarán sus casas construidas entre los siglos XVI y…

También te puede interesar

Agenda