Puertos de Beceite

Puertos de Beceite

Adentrarte en el Parrizal de Beceite es una experiencia fantástica y sorprendente si buscas naturaleza en estado puro
Añadir a mi viaje

Los Puertos de Beceite son un macizo montañoso que separa el valle del Ebro del Mediterráneo y se extiende entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. Sus abruptas montañas, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.

Parrisal_de_Beceite (7) Parrisal_de_Beceite (2) Parrisal_de_Beceite (3) Beceite (3) Parrisal_de_Beceite (4) Parrisal_de_Beceite (8)
El enclave más conocido es el Parrizal de Beceite, que ofrece un paseo fantástico entre paredes de piedra y que se recorre por el mismo lecho del río Matarraña.

Adentrarse en el Parrizal es una experiencia fantástica, apta para todas las edades dada su facilidad. La ruta comienza muy cerca de Beceite y discurre paralela al río Matarraña. Durante el recorrido cruzarás el río en varias ocasiones con la ayuda de pasarelas que te llevarán por encima de pequeñas pozas de aguas transparentes.

La senda termina en Los Estrechos, donde el río se encañona por vertiginosas paredes que alcanzan una anchura imposible de 1,5 m. por 60 m. de altura y sobrecogedoras agujas de piedra conocidas como Les Gubies. Ten en cuenta que el acceso está regulado en fines de semana, puentes y temporada alta.

Otro gran atractivo de la zona son las Rocas del Masmut, un impresionante roquedo rojizo de más de 100 metros de altura próximo a Peñarroya de Tastavins, con una nutrida colonia de buitres. Y no te olvides de contemplar la preciosa cascada de 20 metros de El Salt, a escasos kilómetros de la localidad de La Portellada.
 
Una gran densidad de vegetación sirve de refugio a numerosos animales, como la cabra hispánica. En este paisaje accidentado también anidan el águila real, el halcón peregrino y el búho real. Los barrancos horadados por aguas cristalinas, entre los que destacan el barranco de la Pesquera y el de Escresala, con abundantes cangrejos autóctonos y truchas, son también el hábitat del mirlo acuático.

 

Mapa

#PuertosBeceite en Instagram Instagram

Qué ver cerca de Beceite

También te puede interesar

Agenda