Valderrobres
-
13 min
Adentrarte en el Parrizal de Beceite es una experiencia fantástica y sorprendente si buscas naturaleza en estado puro
Las abruptas montañas de los Puertos de Beceite, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.
Adentrarse en el Parrizal es una experiencia fantástica, apta para todas las edades dada su facilidad. La ruta comienza muy cerca de Beceite y discurre paralela al río Matarraña. Durante el recorrido cruzarás el río en varias ocasiones con la ayuda de pasarelas que te llevarán por encima de pequeñas pozas de aguas transparentes.
La senda termina en Los Estrechos, donde el río se encañona por vertiginosas paredes que alcanzan una anchura imposible de 1,5 m. por 60 m. de altura y sobrecogedoras agujas de piedra conocidas como Les Gubies. Ten en cuenta que el acceso está regulado en fines de semana, puentes y temporada alta.
ATENCIÓN: En determinadas fechas, es posible que las inclemencias meteorológicas obliguen a cerrar el acceso por no reunir las condiciones de seguridad adecuadas. Por favor, consulte siempre antes de iniciar su viaje.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.