Fonz

Fonz

Gran villa monumental y uno de los mejores exponentes del renacimiento en Aragón
Añadir a mi viaje

Lugar de descanso de los obispos de Lérida en el siglo XVI, Fonz se convirtió en una pequeña corte de veraneo en el Renacimiento, lo que ha dejado como legado un buen número de mansiones palaciegas alrededor de su plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico - Artístico.

Stitched Panorama Fonz – Fuente renacentista (1) Fonz – Retablo gótico(3) Fonz – Fachada del Palacio de Valdeolivos Fonz – Interio palacio de Valdeolivos (2) Fonz 1 (2)

Fonz es una gran villa monumental y uno de los mejores exponentes del renacimiento en Aragón. A sus elegantes casas y palacios renacentistas, hay que añadir una espléndida iglesia del siglo XVII y una infinidad de rincones que han sido testigo de su esplendoroso pasado.

En su elegante conjunto destacan el palacio episcopal, que acoge el Centro de Interpretación del Renacimiento, y el palacio de los Barones de Valdeolivos, una de las grandes joyas monumentales de la localidad. Perteneció a la familia Ric y fue construido en estilo renacentista aragonés a principios del siglo XVII. Su interior está cargado de historia y puede visitarse todos los fines de semana del año.

La emblemática plaza Mayor ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico, alberga el edificio renacentista del Ayuntamiento y la magnífica ‘fuente de los seis caños’, construida en piedra en el siglo XVI. Otro rasgo distintivo de Fonz es la abundancia de construcciones relacionadas con el agua.

En Fonz se construyeron algunas posiciones defensivas pertenecientes a la Línea fortificada del Cinca, entre las que destanca el emplazamiento para una batería de artillería para cuatro cañones. Puedes acercarte a estas fortificaciones de la guerra civil situadas en las proximidades de la ermita de San José. 

Mapa

Información básica

Fonz

Qué ver cerca de Fonz

También te puede interesar

Agenda

?>