#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información
Monasterio de San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña

Abierto desde el 12 de junio
Añadir a mi viaje

Cuna del Reino de Aragón y origen de misterios y leyendas. El monasterio de San Juan de la Peña, construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza como ningún otro. Durante la Edad Media su aislamiento le otorgó un carácter legendario que lo relacionaba con el Santo Grial.

Monasterio de San Juan de la Peña Monasterio de San Juan de la Peña Fotografo-zaragoza SAN JUAN DE LA PEÑA (FOTO DE VERSUS) hospederia_de_san_juan_de_la_pena_-_huesca.jpg Imagen 004 Imagen 086

Imprescindibles

Monasterio rupestre de espectacular emplazamiento, joya del románico y primer panteón real de Aragón.

En San Juan de la Peña podrás visitar el Monasterio Viejo y el Monasterio Nuevo. Este último alberga dos centros de interpretación: uno dedicado a la historia del propio monasterio y el otro al origen del Reino de Aragón. 

El Monasterio Viejo conserva restos de una primitiva iglesia mozárabe sobre la que se construyeron, en estilo románico, la iglesia superior y el claustro, esculpido en gran parte por el maestro de Agüero. El claustro (s.XII) es un maravilloso ejemplo del arte románico y cuenta con una valiosa galería de capiteles tallados en los que se representan escenas bíblicas. El monasterio de San Juan de la Peña fue panteón real y él descansan los restos de los primeros reyes de Aragón.

Como consecuencia de un incendio, en el siglo XVII comenzó a edificarse un nuevo monasterio muy cerca del Monasterio Viejo. De estilo barroco, es conocido como Monasterio Nuevo y se encuentra situado en un entorno de gran belleza: el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Su interior alberga el Centro de Interpretación del Reino de Aragón (CIRA), un moderno espacio interactivo integrado en la iglesia barroca que, a través de un espectacular audiovisual, te narrará las claves del origen del Reino y la Corona de Aragón.

También podrás visitar el Centro de Interpretación del Monasterio, un sorprendente espacio del siglo XXI que muestra los diferentes aspectos del conjunto de San Juan de la Peña, desde sus orígenes hasta que los monjes tuvieron que abandonar el monasterio en el siglo XIX.

CAFETERÍA DEL MONASTERIO NUEVO: ABIERTA.

HORARIOS A PARTIR DEL 15 DE JULIO DE 2020:

– Monasterios San Juan Peña: Horario apertura 10:00 a 20:00

– Iglesias (Sta. M.ª y San Caprasio) en Santa Cruz de la Seros: Horario apertura 10.00 a 14.00 / 15.00 a 20.00

– Punto de venta entradas Monasterios: Tienda Monasterio Nuevo San Juan Peña. Acudir con una antelación mínima de 30 minutos para el pago de la entrada y traslado entre Monasterios.

– IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA. Aforo limitado. Las plazas no reservadas se venderán hasta completar aforo.

– Visitas guiadas Monasterio Viejo: 11:00/12:00/13:00/14:00/16:00/17:00/18:00/19:00. (Se ampliará las horas de visitas guiadas según demanda).

– Visita no guiada Monasterio Viejo: 10:30 y 15:00.

– Servicio de lanzadera entre Monasterios.

– Es obligatorio el uso de mascarillas.

– Se seguirán estrictamente las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la transmisión del COVID-19 a empleados y turistas.

 

 

Mapa

Información básica

Monasterio de San Juan de la Peña
  • Apertura: DE LUNES A DOMINGO.
  • Horario: de 10 a 20 h.
  • Precio: 6 € (< 6 años gratis), entrada válida para dos días.
  • Aparcamiento: gratuito.
  • Teléfono: 974 35 51 19. IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA.
  • Email: monasteriosanjuan@aragon.es

Qué ver cerca de Santa Cruz de la Serós

También te puede interesar

Agenda