Ruta de la Garnacha

Ruta de la Garnacha

Los archivos del Monasterio de Veruela recogen que la primera referencia a la vid en estas tierras se remonta a 1203
Añadir a mi viaje

Fueron los monjes cistercienses del monasterio de Veruela los que impulsarían el cultivo de los viñedos, especialmente de la variedad Garnacha, autóctona de estas tierras, siendo la que mejor se adapta a sus suelos y a su clima.   El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar la sabiduría de los elaboradores de antaño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Ruta de la Garnacha – Viñedos Borja Ruta de la Garnacha – Bodegas Ruberte Ruta de la Garnacha – Viñedos Campo de Borja

El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar la sabiduría de los elaboradores de antaño.

Su diversidad de microclimas y suelos enriquece los matices del impresionante patrimonio vitícola de las «garnachas» y permite que denominemos al Campo de Borja como el imperio de la Garnacha. Si bien la Garnacha domina claramente la producción, también se acompaña de Tempranillo, Syrah y Cabernet.

El museo dedicado a esta denominación de origen se encuentra dentro del recinto amurallado del Monasterio de Veruela, una buena opción como punto de partida para tu ruta por tierras del Moncayo.

Desde 2015 el paisaje de la Ruta enoturística de la Garnacha, que abarca el territorio de la Comarca Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, goza de la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón. Está conformado por 20 localidades unidas por el nexo común del paisaje vitivinícola de la garnacha y posee singularidad propia y extraordinario valor cultural y medioambiental.

Las Rutas de la Garnacha, Somontano, Campo de Cariñena y Calatayud se han unido para formar la marca Enoturismo Aragón, con el fin de promocionarse conjuntamente, intensificando así su presencia en el mercado.

Mapa

Información básica

Ruta de la Garnacha

#Rutadelagarnacha en instagram Instagram

Qué ver cerca de Borja

También te puede interesar

Agenda