Mora de Rubielos

Mora de Rubielos

Resulta un placer para la vista contemplar la grandiosidad exterior del castillo de Mora de Rubielos, levantado por los Fernández de Heredia entre los siglos XIV y XV
Añadir a mi viaje

El gótico se plasma en plenitud en la excolegiata de Santa María y en el imponente castillo de Mora de Rubielos, que preside el pueblo y es uno de los mejor conservados de Aragón.

Mora de Rubielos (3) Mora de Rubielos (5) Mora de Rubielos (1) Mora de Rubielos (4) Ex-Colegiata de Santa María

Esta bonita villa turolense, declarada Conjunto Histórico, ha conservado su trazado urbano medieval, incluidas parte de las murallas y de los antiguos portales de acceso: Alcalá, Cabra, Rubielos y nuevo de Rubielos.

En ella sobresalen dos magníficos ejemplos de la arquitectura gótica en Aragón: la excolegiata de Santa María la Mayor y el impresionante castillo de los Fernández de Heredia, que combinó funciones militares y de residencia señorial. Durante el mes de agosto, el castillo de Mora de Rubielos se convierte en una de las sedes del Festival puerta al Mediterráneo.

Desde la oficina de turismo se realizan visitas guiadas a la villa, que incluyen un recorrido por el casco antiguo, la excolegiata y el castillo.

Mapa

Información básica

Mora de Rubielos
  • Visitas guiadas: 978 80 61 32
  • Teléfono: 978 80 03 95 (castillo)

#MoradeRubielos en instagram Instagram

Qué ver cerca de Mora de Rubielos

También te puede interesar

Agenda