Idea

Pirineo y Prepirineo

Paisajes espectaculares, valles mágicos, barrancos profundos y pueblos sorprendentes
Añadir a mi viaje

Pocos paisajes hay comparables al entorno alpino del Pirineo aragonés, donde se descubre todo el significado de conceptos como montaña, nieve o naturaleza. Si te gusta soñar con el pasado, en las sierras prepirenaicas el paisaje te quitará el aliento allá donde la historia cobra vida.

Añisclo (2) Ordesa_02 Loarre (3) San Juan de la Peña Fotografo-zaragoza Ainsa_01 Fotografo-zaragoza Añisclo (3)

El Pirineo aragonés y sus valles

El conjunto natural del Pirineo es uno de los valores más preciados de Aragón. En él se localizan todos los grandes macizos y valles, además de extensos bosques e infinidad de pequeños lagos y praderíos de alta montaña. Descubre la belleza de sus espectaculares paisajes, pasea con calma por sus pueblos de piedra y embriágate del patrimonio milenario que atesora. Las posibilidades para la práctica de deportes de montaña y senderismso son infinitas. Bienvenido al Pirineo aragonés.

De oeste a este, encontrarás los siguientes valles: valles de Hecho y Ansó, valle del Aragón, valle de Tena, valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, valle de Chistau, valle de Benasque, y valles del Alto Noguera Ribagorzana.

El Prepirineo

El Prepirineo está formado por un conjunto de sierras que guardan en su interior impresionantes formaciones rocosas como los Mallos de Riglos o la Sierra de Guara. Desde el románico de las Cinco Villas al excepcional patrimonio de la ciudad de Huesca, el Reino de los Mallos o el Somontano de Barbastro, el paisaje de ensueño de este territorio, antesala de los Pirineos, esconde un excepcional patrimonio artístico: iglesias románicas, castillos de película...

Los más de sesenta abrigos de arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero te harán viajar a la Prehistoria. Visita el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular belleza, son un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes de aventura.