

Pirineo y Prepirineo
Pocos paisajes hay comparables al entorno alpino del Pirineo aragonés, donde se descubre todo el significado de conceptos como montaña, nieve o naturaleza. Si te gusta soñar con el pasado, en las sierras prepirenaicas el paisaje te quitará el aliento allá donde la historia cobra vida.








El Pirineo aragonés y sus valles
El conjunto natural del Pirineo es uno de los valores más preciados de Aragón. En él se localizan todos los grandes macizos y valles, además de extensos bosques e infinidad de pequeños lagos y praderíos de alta montaña. Descubre la belleza de sus espectaculares paisajes, pasea con calma por sus pueblos de piedra y embriágate del patrimonio milenario que atesora. Las posibilidades para la práctica de deportes de montaña y senderismso son infinitas. Bienvenido al Pirineo aragonés.
De oeste a este, encontrarás los siguientes valles: valles de Hecho y Ansó, valle del Aragón, valle de Tena, valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, valle de Chistau, valle de Benasque, y valles del Alto Noguera Ribagorzana.

Valles de Hecho y Ansó
Si lo que buscas es naturaleza en estado puro, pueblos con encanto y de arraigadas tradiciones, y la posibilidad de…

Valle del Aragón
Gracias a su excelente oferta turística, es uno de los valles más dinámicos del Pirineo, tanto en verano como en…

Valle de Tena
Paisajes que ascienden hasta los 3.000 metros de altitud, pueblos llenos de encanto y una oferta de entretenimiento de primer…

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles…

Valle de Chistau
El Valle de Gistaín o Chistau está rodeado de imponentes picos, numerosos lagos o ibones y amplias praderas de montaña…

Valle de Benasque
Las cumbres más altas de Aragón comparten aquí protagonismo con glaciares y lagos helados

Valles del Alto Noguera Ribagorzana
En la parte más oriental de Aragón, desde el Pirineo hasta la mediterránea sierra de Montsec, se extiende la cuenca…
El Prepirineo
El Prepirineo está formado por un conjunto de sierras que guardan en su interior impresionantes formaciones rocosas como los Mallos de Riglos o la Sierra de Guara. Desde el románico de las Cinco Villas al excepcional patrimonio de la ciudad de Huesca, el Reino de los Mallos o el Somontano de Barbastro, el paisaje de ensueño de este territorio, antesala de los Pirineos, esconde un excepcional patrimonio artístico: iglesias románicas, castillos de película...
Los más de sesenta abrigos de arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero te harán viajar a la Prehistoria. Visita el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular belleza, son un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes de aventura.

Cinco Villas
En tierras de las Cinco Villas tienes una cita con la historia. Conocer su extenso patrimonio cultural y medioambiental es…

Huesca
La capital oscense es una ciudad ideal para pasear, de vida sosegada y gentes hospitalarias

Reino de los Mallos
Un castillo medieval de película. Ríos de aguas bravas. El paraíso de los escaladores

Somontano de Barbastro
Seguro que ya has oído hablar del Somontano. Quizá por sus vinos, de excepcional calidad, por sus pintorescos pueblos, como…

Parque Cultural Río Vero
Cultura, deporte y naturaleza se funden para crear un espacio único que ofrece un amplio abanico de alternativas de ocio:…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
Es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular…