Valle de Chistau

Valle de Chistau

Este bello rincón aragonés te dejará fascinado por sus paisajes de ensueño y sus pueblos de alta montaña con sabor a pasado
Añadir a mi viaje

El Valle de Gistaín o Chistau está rodeado de imponentes picos, numerosos lagos o ibones y amplias praderas de montaña donde pasta el ganado. Plan, San Juan de Plan, Gistaín y Tella-Sin son los bucólicos pueblos que integran este valle, con sus casas de piedra, calles en cuesta y pintorescos rincones con vistas panorámicas a la montaña.

Gistain (1) Gistain (2) Gistain (3) Gistain (6) Gistain (8)

El valle de Gistaín o Chistau está rodeado de imponentes picos, numerosos lagos o ibones y amplias praderas de montaña donde pasta el ganado.

Plan, San Juan de Plan, Gistaín y Tella-Sin son los bucólicos pueblos que integran este valle, con sus casas de piedra, calles en cuesta y pintorescos rincones con vistas panorámicas a la montaña.

Junto a su arquitectura tradicional, estos pueblos han sabido conservar sus tradiciones como los carnavales, la falleta de San Juan y los trajes y artesanía popular.

Un valle que te ofrece, no sólo rutas de senderismo para todos los niveles, ascensiones a lagos helados y cumbres míticas como Posets o Bachimala, sino también el placer del turismo sosegado, aislado del mundanal ruido.

Mapa

#Valledechistau en Instagram Instagram

Qué ver cerca

También te puede interesar

Top 50 destinos más visitados