#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Rutas por Jubierre

Añadir a mi viaje

Jubierre es una de las zonas más impresionantes de Los Monegros. Adéntrate en el desierto vivo de Europa y disfruta de este paisaje único recorriendo cualquiera de sus múltiples rutas señalizadas. Puedes hacerlo andando, en bicicleta de montaña, en coche o incluso a caballo.

monegros RUTA JUBIERRE / COMARCA DE LOS MONEGROS / SARI„ENA RUTA JUBIERRE / COMARCA DE LOS MONEGROS / SARI„ENA RUTA JUBIERRE / COMARCA DE LOS MONEGROS / SARI„ENA RUTA JUBIERRE / COMARCA DE LOS MONEGROS / SARI„ENA

Los sobrecogedores paisajes de Jubierre son fruto de la intensa erosión sufrida por una estructura geológica que alterna estratos de rocas duras y blandas.

La naturaleza de los materiales ha favorecido la aparición de una importante red de barrancos y la erosión ha dado lugar a todo tipo de monumentos pétreos de formas singulares.

Existen cinco itinerarios señalizados de escasa dificultad que el visitante puede recorrer andando, en bicicleta de montaña, en coche o a caballo.

La ruta es lineal y discurre por una pista central a la que se puede acceder desde dos puntos: bien desde la carretera A-131 (Sariñena-Fraga), a través de una pista señalizada a 6 kilómetros de la capital monegrina, en dirección Sena, o bien desde la carretera de Castejón de Monegros, tomando un desvío existente a 4 kilómetros de esta localidad en dirección Valfarta.

A lo largo de esta pista central se han ubicado distintas zonas de aparcamiento que facilitan el acceso a las cinco formaciones pétreas más emblemáticas de Jubierre: Tozal de la Cobeta, Tozales de los Pedregales, Tozal de Colasico, Tozal Solitario, Mirador Oriental y Peña Altar.

Los Badlands de Jubierre constituyen un Área de Interés Geológico.

Mapa

Qué ver cerca de Albalatillo

También te puede interesar

Agenda