#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Noticias

Más de un millón de euros de ayudas para la promoción turística de Aragón

Dentro del Plan de Choque del turismo en Aragón, se convocan las subvenciones destinadas a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro.

El Gobierno de Aragón reabre sus museos, archivos y bibliotecas

A partir del martes 2 de junio, la mayoría de los archivos, museos y bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón abrirán sus puertas por primera vez desde su obligado cierre el pasado 13 de marzo.

Los establecimientos de hostelería y restauración aragoneses dispondrán desde mañana de un 50% de aforo en su interior

El Boletín Oficial de Aragón publicará mañana la orden del Gobierno de Aragón emitida hoy, que le permite ampliar hasta el 50% el aforo interior de los establecimientos de hostelería y restauración de Aragón.

Aragón lanza la campaña ‘Rincones singulares #cerca de casa’

La Dirección General de Turismo pone en marcha esta propuesta para la desescalada.

El Gobierno de Aragón presenta un plan de choque para combatir la crisis generada en el sector turístico por el COVID-19

Contempla acuerdos con las empresas del sector, protocolos de actuación por subsectores, normativas que garanticen el cumplimiento de los requisitos, campañas de promoción, análisis socio-económicos, el traslado de las demandas del sector y una amplia línea de ayudas.

Aragón implantará el distintivo ‘Turismo Seguro’ en la aplicación de los protocolos sanitarios

Los primeros protocolos en publicarse son los de los siguientes establecimientos: alojamientos turísticos, restaurantes, campos de golf, guías de turismo, museos, agencias de viaje, turismo activo y ecoturismo, balnearios y oficinas de información.

Las comarcas lanzan una encuesta para preparar la apertura del sector turístico

Las comarcas aragonesas quieren conocer de primera mano los nuevos requerimientos del turista tras el periodo de confinamiento para adaptar su oferta turística.

El restaurante La Flor de Lis gana el concurso del Día Virtual de la Tapa

Rubén Martín, chef el recién inaugurado establecimiento La Flor de Lis, ha obtenido el primer premio por su tapa Buñuelos de Cierzo.

Campaña ‘El pueblo de mis yayos’

La Dirección General de Turismo pone en marcha esta iniciativa enmarcada en la celebración del 23 de abril, Día de Aragón.

El Gobierno de Aragón blinda a agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turísticos

La Dirección General de Turismo emite tres informes en los que se aclara que, hasta que finalice el estado de alarma o se modifiquen sus condiciones, la actividad de agencias de viaje, empresas de turismo activo y guías turísticos están suspendidas.

La Comarca del Sobrarbe premia a los sanitarios que luchan contra el COVID-19

Si eres personal sanitario y has estado involucrado en la lucha contra el coronavirus, la comarca del Sobrarbe quiere regalarte una estancia para dos personas en este magnífico territorio del Pirineo aragonés.

Guía de medidas de impacto económico y laboral para el sector turístico

La Secretaria General de Turismo del Ministerio del Industria, Comercio y Turismo publica una guía con las principales medidas dirigidas al sector turístico y sus trabajadores ante el COVID-19.

Los Museos de Aragón se suman al Virtual Slow Art Day

Esta iniciativa, que se celebra cada 4 de abril, tiene como objetivo descubrir el placer de contemplar el arte de forma pausada.

I Concurso de Microrrelatos de Turismo de Aragón

¡Inspírate en Aragón y escribe un microrrelato! Tienes de plazo hasta el 30 de abril y podrás ganar una estancia en una de las Hospederías de Aragón.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego facilita a los empresarios la formación online

AEPAG ha elaborado un archivo que incluye varias plataformas online y gratuitas para que los empresarios puedan formarse y adquirir nuevos conocimientos durante estos días en los que la muchas empresas están en casa.

Se declaran 26 establecimientos turísticos de Aragón como servicios esenciales

26 alojamientos turísticos han sido declarados servicios esenciales. Estos establecimientos se mantendrán cerrados al público en general, pero estarán obligados a alojar a trabajadores.

El Ministerio de Sanidad ordena el cierre de todos los alojamientos turísticos

En un plazo de 7 días todos los alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros deberán cerrar sus puertas según la Orden emitida por el Ministerio de Sanidad.

Turismo de Aragón cierra temporalmente sus centros de atención al público

San Juan de la Peña, el castillo de Loarre, el monasterio de Rueda, los bienes de Sigena y las oficinas de turismo gestionadas por Turismo de Aragón permanecerán cerrados al visitante hasta nuevo aviso.

Las estaciones de esquí aragonesas concluyen la temporada debido a la crisis del Coronavirus

Por motivos de prevención y seguridad, las estaciones de esquí de Aragón anuncian el cierre de sus centros desde el 14 de marzo.

Primer Viernes de Mayo de Jaca, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Aragón suma ya nueve festejos con esta denominación otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo. Este título honorífico se concede a fiestas o acontecimientos que ofrecen un indudable interés desde el punto de vista turístico.