#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Camino de Montserrat o Camino Catalán

Añadir a mi viaje

El camino de Montserrat o catalán, una vez agrupado en Lérida, cruza Aragón de este a oeste buscando Zaragoza para remontar el curso del Ebro, y a Huesca, para enlazar con el camino tradicional en dirección a Santiago de Compostela. 

Monzón. Castillo Villa Fortunatus. Fraga Villanueva de Sijena. Monasterio de Sijena Laguna de Sariñena
Un primer ramal entra en Aragón por Tamarite de La Litera y pasa bajo el elevado castillo de Monzón buscando la ruta del Camino Francés. En su recorrido pasa por Huesca, Bolea, Loarre y San Juan de la Peña.
 
Huesca, ciudad árabe, y antes romana, de gran importancia estratégica, conserva sus murallas junto a formidables ejemplos románicos como San Pedro el Viejo, o góticos, como la catedral. Además, su casco viejo invita a pasear por calles llenas de historia.
 
Un segundo ramal entra en Aragón por Fraga, que conserva los restos de una villa romana, Villa Fortunatus, y varios edificios renacentistas. Desde aquí se puede llegar a Huesca pasando por el monasterio románico de Santa María de Sijena, con una espectacular portada de 14 arquivoltas, y por Sariñena y su laguna, de gran riqueza ornitológica, optando luego por seguir hasta Huesca o bien volver hacia el valle en dirección a Zaragoza atravesando la sierra de Alcubierre, poblada por bosques de pino y sabina.
 
La otra opción coincide con la carretera nacional a través de la estepa de los Monegros, paisaje de agreste belleza y de importancia biológica por su insólita singularidad.
 
Una vez en Zaragoza, el camino remonta el curso del río por la fértil ribera del Ebro hasta Tudela. Zaragoza ofrece al peregrino todos los servicios de una gran ciudad junto a un patrimonio cultural de 2.000 años.

Mapa

Qué ver cerca de Huesca

También te puede interesar

Agenda