Monasterio de Sijena
-
Villanueva de Sijena
-
4 min
Alberga un centro de interpretación de la vida y obra de este genial humanista, teólogo y médico del siglo XVI. Es también sede del Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet.
La casa natal de Miguel Servet, además de ser un centro interpretación para el conocimiento de la vida y obra del sabio aragonés, aspira también a ser un lugar de referencia en constante evolución dedicado a potenciar el estudio y difusión de los valores que inspiraron la vida del científico aragonés.
Servet es una de las figuras claves del Humanismo europeo, tanto por sus propuestas teológicas y filosóficas como, sobre todo, por su aportación a la Ciencia. En particular, descubrió la circulación pulmonar de la sangre, superando las teorías médicas medievales, lo que le supuso ser perseguido por la Inquisición y, posteriormente, en 1553, ser quemado vivo junto a su obra en Ginebra por orden del Consejo Civil Menor de la ciudad. Su proceso y muerte inauguró el debate sobre la libertad de pensamiento y de expresión.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.