#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes

Añadir a mi viaje

Fundada en el año 1507, la Cartuja de Monegros fue la primera de las cartujas levantadas en el Reino de Aragón. Sus magníficas pinturas murales fueron realizadas por fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya y monje de esta comunidad.

Cartuja de las Fuentes de Sariñena Cartuja de Nuestra Sra de las Fuentes – AFC (6) MONASTERIO DE LA CARTUJA DE LAS FUENTES / COMARCA DE LOS MONEGROS MONASTERIO DE LA CARTUJA DE LAS FUENTES / COMARCA DE LOS MONEGROS MONASTERIO DE LA CARTUJA DE LAS FUENTES / COMARCA DE LOS MONEGROS
Fue fundada a principios del siglo XVI por los condes de Sástago, don Blasco de Aragón y doña Beatriz de Luna, en una ermita antigua donde habían enterrado a su hijo don Artal.
 
Situado en los Monegros, en el término municipal de Sariñena, el actual monasterio es un edificio de nueva planta levantado durante el siglo XVIII según los modelos de las cartujas zaragozanas de Aula Dei y la Inmaculada Concepción.
 
El edificio más significativo del conjunto es la iglesia. Fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya, profesó en esta comunidad cartuja y realizó las pinturas murales del templo, dedicando gran parte de su vida al complejo programa pictórico de la cartuja. Se trata de 250 composiciones independientes, todas sobre la vida de la Virgen, las cuatro mujeres del Antiguo Testamento y las cuatro virtudes cardinales. Por ello, y por su intenso sentido escenográfico, suponen una de las más vastas e importantes obras murales del siglo XVIII en Aragón.

Mapa

Información básica

  • Apertura: sábados, domingos y festivos nacionales
  • Visitas guiadas: 11:00 h. y 12:30 h.
  • Precio: entrada gratuita
  • Teléfono: 974 29 41 00
  • Email: visitalacartuja@dphuesca.es

Qué ver cerca de Sariñena

También te puede interesar

Agenda