Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Tamarite de Litera

Añadir a mi viaje

La capital histórica de La Litera ofrece al visitante un rico patrimonio cultural, fruto de su dilatada historia, cuyos orígenes se remontan a los íberos. Siempre es buena ocasión pero visitarla pero si quieres verla más bonita y colorida que nunca, no dudes en ir para la fiesta del Corpus.

Alfombras del Corpus Christi

La capital histórica de La Litera ofrece al visitante un rico patrimonio cultural, fruto de su dilatada historia, cuyos orígenes se remontan a los íberos.

En su casco antiguo, de calles estrechas y empinadas, se alzan las iglesias de Nuestra Señora del Patrocinio y la de Santa María la Mayor. Esta última fue construida en el siglo XII y renovada por diferentes estilos a lo largo de los siglos.

En su término municipal podrás ver importantes yacimientos arqueológicos como el de los Castellassos y la Vispesa.

Pero Tamarite es también una ciudad de tradiciones. Una de las más arraigadas es la de cubrir sus calles con bellísimos mantos de flores durante la festividad del Corpus Christi. Como te podrás imaginar, el resultado es hermoso, además de multicolor.

Un ramal del Camino de Santiago Catalán, también llamado Camino de Montserrat, entra en Aragón por Tamarite de La Litera y continúa hacia Monzón buscando la ruta del Camino Francés.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tamarite de Litera

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información