#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Museo de Zaragoza

Añadir a mi viaje

Es el museo más antiguo de Zaragoza y alberga valiosas colecciones de arqueología y bellas artes. Entre sus fondos destaca la pintura de Corte que Goya realizó a lo largo de su carrera, como los retratos de Carlos IV, María Luisa de Parma, Fernando VII, El Duque de San Carlos o el Infante Luis María de Borbón.

26 – Museo de Zaragoza – Daniel MArcos & Félix Bernad Goya – Infante Luis María de Borbón museo de zaragoza Mosaico-en-el-Museo-de-Zaragoza-

La sede principal del museo está ubicada en un edificio neorrenacentista construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908 por los arquitectos Ricardo Magdalena y Julio Bravo.

Alberga interesantes colecciones de arqueología y bellas artes con obras y fondos procedentes de distintos puntos de la provincia.

Si eres amante de la pintura de Goya no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las obras que se conservan en el Museo de Zaragoza. Entre los fondos que aquí podrás admirar destacan, entre otros, los retratos de Carlos IV y de María Luisa de Parma, óleos de igual tamaño pintados en 1789. Ambos son una espléndida muestra de la labor de Goya como pintor de Cámara del Rey.

El retrato de Fernando VII que alberga el museo es el mayor tamaño de cuantos se conocen. Realizado entre 1814 y 1815, destaca tanto por su interesante juego de luces como por el realismo de la expresión del monarca. En el retrato del duque de San Carlos, José Miguel de Carvajal y Vargas, la pincelada corta y densa anticipa las formas de corrientes posteriores.

Pero el Museo de Zaragoza conserva, además, varias obras de tema religioso e importantes fondos de la obra gráfica del artista (series de grabados y copias de Velázquez), aunque de éstos últimos sólo se hallan expuestos algunos ejemplares.

En la sección de arqueología hay piezas desde la prehistoria a hasta la época musulmana, como la cabeza romana de Augusto hallada en Turiaso (Tarazona) o el bronce de Botorrita. De la época romana también podrás admirar la extraordinaria colección de mosaicos de Villa Fortunatus (Fraga).

Pero el Museo de Zaragoza cuenta además con otras tres sedes. En el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza están la Casa Pirenaica y la Casa de Albarracín, que albergan las secciones de etnología y cerámica respectivamente. En la localidad de Velilla de Ebro hay una última sección del museo en la que se encuentran los hallazgos del yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Colonia Celsa.

Mapa

Información básica

  • Apertura: CERRADO TEMPORALMENTE.
  • Precio: gratuito.
  • Teléfono: 976 22 21 81.

Qué ver cerca de Zaragoza

También te puede interesar

Agenda