Cartuja de Aula Dei

Añadir a mi viaje

Francisco de Goya dejó su huella en forma de pinturas murales en este hermoso monasterio cercano a Zaragoza. Actualmente se conservan siete de las once obras que el artista ejecutó con trazos libres y espontáneos.

Cartuja de Aula Dei (1) Cartuja de Aula Dei (2) Cartuja de Aula Dei (3) Cartuja de Aula Dei (4) Cartuja de Aula Dei (5) Cartuja de Aula Dei (6) Cartuja de Aula Dei (9)

La cartuja de Aula Dei, situada en el zaragozano barrio rural de Peñaflor, alberga en su interior una de las composiciones más originales de la juventud de Goya y el preludio de su madurez artística. El artista aragonés pintó el ciclo más extenso de su obra, once pinturas sobre la Vida de la Virgen María que ejecutó con trazos libres y espontáneos.

Actualmente se conservan siete de los once murales pintados sobre los muros de la iglesia, son de grandes dimensiones y en su conjunto poseen un carácter único en la obra de Goya.

Se realizan visitas guiadas todos los sábados por la mañana. Durante tu visita, además de contemplar los frescos de Goya, conocerás la historia de la cartuja, el claustro, su jardín y sus capillas.

Mapa

Información básica

  • Apertura: sábados (también entre semana para grupos)
  • Precio: 5 € (consultar tarifas reducidas)
  • Aparcamiento: gratuito
  • Teléfono: 976 45 00 02 (reservas)
  • Email: cartuja@chemin-neuf.org

Qué ver cerca de Peñaflor

También te puede interesar

Agenda