Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Zaragoza florece

Añadir a mi viaje

El parque Grande José Antonio Labordeta acogerá tres días de actividades expositivas, gastronómicas y culturales como una forma «lúdica, amable y sostenible de potenciar la marca Zaragoza». Será entre el 4 y el 6 de junio.

Fechas

04 junio - 06 junio 2021

La alfombra de 8.000 rosales hasta la estatua del Batallador y la adecuación del Quiosco de la Música serán dos de las  importantes actuaciones que se están realizando en el parque y que estarán listas para el evento.

Además, cuatro grandes exposiciones florales de artistas y escuelas profesionales «de primer nivel nacional» se convertirán durante esos días en «innovadores» jardines ornamentales que adornarán monumentos, fuentes y rincones del parque «muy especiales y reconocibles». Entre los artistas, se contará con la presencia de la Asociación Española de Floristas, con el actual campeón de la Copa de España de Arte Floral, Carles J. Fontanillas.

Dentro de la programación, se prevé incorporar un Mercado de las Flores, con 25 casetas tematizadas que servirán de escaparate al sector florista de Aragón, especialmente afectado, como tantos otros, por los efectos económicos de la pandemia.

También habrá una completa oferta cultural para todos los públicos y un espacio gastronómico adaptado a la normativa sanitaria. Se han programado casi una veintena de actuaciones multidisciplinares y diversos talleres y demostraciones florales, además de música, programación infantil, zonas de recreo y un espectáculo de luz y sonido diario en la fuente de la avenida de San Sebastián.

Los visitantes descubrirán una novedosa forma de pedir la comida de las foodtrucks. Para que no se produzcan aglomeraciones deberán descargarse la app zaragozana “Marchando”. Una vez dentro habrá un icono de ZGZ FLORECE donde aparecerán las 7 foodtrucks con su oferta gastronómica. Una vez hecho el pedido, los visitantes acudirán a un punto de entrega “Take Away” para recoger la comida. Y poder colocarse en la zona picnic para descansar y coger fuerzas antes de seguir disfrutando de ZGZ FLORECE.

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información