Museo Goya – Colección Ibercaja

Añadir a mi viaje

Goya está considerado, junto con Durero, Rembrandt y Picasso, uno de los mejores grabadores de la historia del arte. Precisamente en el Museo Goya-Colección Ibercaja se exponen de forma permanente las cuatro series de grabados completas realizadas por el artista aragonés.

Museo Ibercaja Camón Aznar Goya – Retrato Reina Mª Luisa de Parma – Ibercaja Los Desastres de la Guerra. Goya La Tauromaquia Los Caprichos

La serie “Los Caprichos” muestra la visión que el artista tenía de la sociedad en la que le tocó vivir. En las estampas de “Los Desastres de la Guerra”, el interés de Goya se centra en mostrar las fatales consecuencias de la guerra sobre la población civil. En “La Tauromaquia”, Goya da una visión histórica de la fiesta de los toros y describe diversas suertes de la lidia. “Los Disparates” son fruto del espíritu atormentado y pesimista que se apoderó del artista en los últimos años de su carrera.

El museo, ubicado en el Palacio de los Pardo, expone también las litografías de los Toros de Burdeos, así como diversas pinturas del artista aragonés. “Retrato de la Reina María Luisa de Parma”, “Autorretrato” y “La Adoración del Nombre de Dios por los Ángeles” son sólo algunos ejemplos de los “Goyas” del museo.

A lo largo del año, este espacio programa exposiciones temporales en torno a la figura de Goya. Los más pequeños de la casa podrán conocer más sobre el genial artista con actividades didácticas diseñadas especialmente para ellos.

 

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Zaragoza

También te puede interesar

Museos y Centros de interpretación