Camino Castellano – Aragonés

Añadir a mi viaje

Transcurre en su mayor parte por la provincia de Soria, discurriendo las tres primeras etapas por tierras aragonesas. A lo largo de 239 kilómetros, esta ruta jacobea une el Camino del Ebro, a la altura de Gallur, con la Ruta de la Lana, en Santo Domingo de Silos.

tarazona.jpg camino_de_santiago_-_tramo_tarazona_agreda_2.jpg borja_-_afc_28.jpg torrellas_-_tarazona_y_moncayo.jpg

Los peregrinos medievales seguían el trazado de las antiguas vías romanas, buscando siempre las más cortas y seguras. Ya en el año 1146, el Conde Ramón Berenguer IV respaldaría la ruta de peregrinación que, pasando por Gallur, Mallén, Borja, El Buste, Tarazona, Torrellas, Los Fayos, Soria, Santo Domingo de Silos y Burgos, continuaba después hacia Santiago de Compostela: el conocido como Camino Jacobeo Castellano Aragonés.

Se trata de una ruta con un gran interés natural, artístico y cultural, con maravillosos paisajes como el Moncayo, Cebollera, Picos de Urbión y la Sierra de la Demanda.

Los casi 300 kilómetros que separan Gallur de Burgos están divididos en 14 etapas peregrinas, correspondiendo las tres primeras a tierras aragonesas y las 11 restantes a tierras castellanas.

Etapas aragonesas del Camino Castellano – Aragonés:

ETAPA 1: Gallur – Mallén – Borja. 22,2 km.
 
ETAPA 2:
1. Borja – El Buste – Tarazona. 26 km.
2. Borja – Vía Romana – Tarazona. 21,1 km.
 
ETAPA 3: Tarazona – Los Fayos – Ágreda. 24 km.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar