#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Tierga

Añadir a mi viaje

En lo alto de un espolón rocoso se asienta esta pequeña villa por la que callejear supone, irremediablemente, reencontrarse con su pasado islámico.   La coronan las ruinas de su antiguo castillo musulmán, ocupando el solar donde anteriormente se ubicaba la ciudad celtibérica Tergakom, muy conocida por sus acuñaciones de monedas y que da nombre a la población.

Tierga

En lo alto de un espolón rocoso se asienta esta pequeña villa por la que callejear supone, irremediablemente, reencontrarse con su pasado islámico.

La coronan las ruinas de su antiguo castillo musulmán, ocupando el solar donde anteriormente se ubicaba la ciudad celtibérica Tergakom, muy conocida por sus acuñaciones de monedas y que da nombre a la población.

De su caserío, de aspecto abigarrado, sobresale la iglesia de San Juan Bautista, una magnífica obra del siglo XVI que conjuga varios estilos artísticos: Mudéjar en su torre; Renacimiento en la fachada; sin olvidar el Tardogótico de las bóvedas de crucería estrellada del interior.

Además, en las inmediaciones de la localidad podrás disfrutar de infinidad de senderos que recorren parajes de gran belleza paisajística, como el GR 90 que une las poblaciones de Tierga y Trasobares, en paralelo al río Isuela.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tierga

Agenda