Calcena

Añadir a mi viaje

En la cara “oculta” del Moncayo, es decir, en su cara sur, la menos conocida, encontrarás pueblos tan hermosos como Calcena.

Calcena iglesia_nstra._sra._de_los_reyes_calcena.jpg calcena.jpg

En la cara “oculta” del Moncayo, es decir, en su cara sur, la menos conocida, encontrarás pueblos tan hermosos como Calcena.

Su casco urbano, de calles estrechas y empinadas, denota claramente su pasado musulmán. En lo más alto, corona la población la bonita colegiata de la Virgen de los Reyes, con su llamativa torre rematada con una brillante cúpula. El edificio conserva partes románicas, lo que lo convierte en uno de los pocos ejemplos de románico al sur del río Ebro.

Si tomas el sendero que conduce hasta la ermita de San Cristóbal, obtendrás una espléndida panorámica de los relieves calizos de la cara sur del Moncayo.

Calcena es, asimismo, sede del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural del Moncayo, al cual pertenece. Un completo espacio en el que podrás conocer a fondo los tesoros que alberga este maravilloso enclave.

No podemos olvidarnos de la Calcenada, la famosa marcha atlética que todos los años congrega a numerosos aficionados con sus 104 kilómetros alrededor del Moncayo y que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Calcena

Agenda