Trasmoz

Añadir a mi viaje

Vigilada por su antiguo castillo, imponente y desafiante al paso del tiempo, Trasmoz debe su fama a las leyendas que la han convertido en frecuente escenario de aquelarres de brujas. Un aire de misterio envuelve a la población.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza

Un aire de misterio envuelve a la población. Vigilada por su antiguo castillo, imponente y desafiante al paso del tiempo, Trasmoz debe su fama a las leyendas que la han convertido en frecuente escenario de aquelarres de brujas. Las leyendas cuentan que su castillo era lugar de reunión de las brujas de la zona.

Desde la torre del homenaje podrás divisar una bella panorámica del valle. En ella se ha instalado el Museo Castillo de Trasmoz, en el que se recogen objetos aparecidos en las excavaciones realizadas en el lugar.

Pero aún hay más. Trasmoz cuenta con un Museo dedicado a la brujería y a las supersticiones que no deja a nadie indiferente.

Bécquer dedicó a Trasmoz y a su castillo tres cartas de su obra “Desde mi celda”, que escribió durante su estancia en el cercano Monasterio de Veruela. Te recomendamos seguir a pie o en bicicleta el itinerario por el que habitualmente paseaba el poeta y que ejerció una gran influencia en sus obras.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Trasmoz

También te puede interesar

Agenda