Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Vera de Moncayo

Añadir a mi viaje

En las faldas del mítico Moncayo encontrarás la localidad de Vera de Moncayo y junto a ella, se halla uno de los principales monumentos de Aragón: el Monasterio de Veruela.Dada su condición de territorio fronterizo, todavía se conservan los restos de su antiguo castillo.

Monasterio de Veruela Monasterio de Veruela Claustro del Monasterio de Veruela Claustro del Monasterio de Veruela Monasterio de Veruela

En las faldas del mítico Moncayo encontrarás la localidad de Vera de Moncayo. Dada su condición de territorio fronterizo, todavía se conservan los restos de su antiguo castillo.

Su iglesia parroquial es de mediados del siglo XVI y en su interior guarda el retablo mayor procedente de la capilla de San Bernardo del Monasterio de Veruela.

A un kilómetro del casco urbano se levanta majestuoso el monasterio cisterciense de Veruela. Una magnífica obra del siglo XII de delicada belleza desde el que Gustavo Adolfo Bécquer escribió su obra “Desde mi celda”.

Dentro del recinto monástico podrás visitar, además del Espacio Bécquer –dedicado a la estancia del poeta y su hermano, el pintor Valeriano, entre 1863 y 1864-, el Museo del Vino de la Denominación de Origen del Campo de Borja.

Por otra parte, en un promontorio situado frente al monasterio se hallan los restos arqueológicos del poblado celtíbero de La Oruña. Y no olvides que desde Vera podrás acceder rápidamente al Parque Natural del Moncayo.

Mapa

Qué ver cerca de Vera de Moncayo

Agenda