#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

La Seo o Catedral del Salvador

Añadir a mi viaje

Construida sobre la antigua mezquita, es un extraordinario compendio de siete siglos de historia del arte, del XII al XVIII. En el interior y el exterior sobresalen magníficas muestras de arte gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

La Seo 6 La Seo – Plaza de las Catedrales. (Daniel Marcos) La Seo interior

Levantada a un paso de la basílica del Pilar, la catedral del Salvador te atrapará por su belleza y por su ecléctica mezcla de estilos.

Sobre sillares románicos y preciosistas muros de ladrillo se levanta este grandioso templo de cinco naves de bóvedas estrelladas.

La Seo fue lugar de juramento de Fueros y cabeza de la Corona de Aragón. Su importancia histórica y artística se ve reflejada en su arquitectura, decoración y la participación de grandes artistas de diferentes épocas, además de los relevantes eventos históricos que allí han tenido lugar.

No te dejará indiferente, en su exterior, el maravilloso muro mudéjar de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel. Tampoco su torre barroca del siglo XVII y la fachada principal de estilo neoclásico. En su interior, fíjate en el retablo mayor gótico, realizado en alabastro policromado.

La Seo de Zaragoza fue incluida dentro de la declaración de Patrimonio Mundial que la UNESCO concedió al Mudéjar de Aragón en el año 2001.

Su Museo de Tapices, ubicado en el interior del templo, exhibe una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII, tejidos en los famosos talleres europeos de Arrás, Tournai y Bruselas.

Mapa

Información básica

  • Apertura: todo el año (lunes cerrado).
  • Precio: 6 € (consultar tarifas reducidas).
  • Aparcamiento: en la plaza del Pilar.
  • Teléfono: 976 20 12 00 (Zaragoza Turismo)
  • Teléfono: 976 29 12 31 (Cabildo)

Qué ver cerca de Zaragoza

También te puede interesar

Agenda