#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Sariñena

Añadir a mi viaje

La capital de los Monegros cuenta en sus inmediaciones con un hermoso enclave natural que hace las delicias de los aficionados a la observación de aves: la Laguna de Sariñena.

Laguna de Sariñena Sariñena – C. I. Laguna_de_Sariñena (8) – Z Photo OLYMPUS DIGITAL CAMERA Dance Sariñena

De gran riqueza ornitológica, la Laguna de Sariñena es una de las más grandes de España. Está declarada Refugio de Fauna Silvestre y en ella llegan a invernar cerca de 12.000 aves en su ruta migratoria de África a Europa. Avetoros, cormoranes y cercetas son junto al aguilucho lagunero o la garza imperial algunas de las especies que podrás avistar desde los observatorios instalados para tal fin. La laguna acoge, además, un Centro de Interpretación en el podrás entender mejor el funcionamiento de este ecosistema.

El otro tesoro que guarda la localidad es la Cartuja de las Fuentes. Un monasterio de estilo barroco ubicado a las afueras del casco urbano cuyo interior alberga un valioso conjunto de pintura mural obra de Manuel Bayeu, cuñado de Goya.

Si visitas la localidad durante sus fiestas patronales de San Antolín y San Isidro Labrador (2 de septiembre y 15 de mayo, respectivamente) podrás asistir al tradicional Dance de Sariñena, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

En el Museo etnológico expone una muestra de utensilios, enseres domésticos y mobiliario antiguo, que conforman un ejemplo de los modos de vida, actividades económicas y culturales del pasado de Sariñena.

Mapa

Qué ver cerca de Sariñena

Agenda