Bienes de Sigena – Frontal exposicion Bienes de Sigena – Predela completa Bienes de Sigena – Alabastro Bienes de Sigena – Sarcófago
AVISO IMPORTANTE:
LOS BIENES NO PODRÁN VISITARSE A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO DE 2022 DEBIDO A OBRAS DE ADECUACIÓN EN LA SALA EXPOSITIVA (EL PERIODO APROXIMADO DE CIERRE SERÁ DE 6 MESES).
 
Entre 1983 y 1994 la Orden de San Juan de Jerusalén vendió a la Generalitat de Cataluña una serie de bienes de gran valor artístico sin el permiso de las autoridades patrimoniales. Tras un largo litigio, la gran mayoría de las piezas regresaron a Aragón entre 2016 y 2017.
 
Actualmente los bienes se encuentran en los antiguos dormitorios del Monasterio de Santa María de Sijena.

CONTACTO BIENES DE SIJENA:

  • 974 35 51 19 (lunes a viernes 9-15 h)
  • visitasijena@aragon.es

VISITAS AL MONASTERIO:

La Orden de Malta, propietaria del enclave, organiza visitas al monasterio con guías voluntarios algunos fines de semana. La reserva puede hacerse en https://sijena.com (teléfono: 646 629 733)

Tras tu visita, no dejes de acercarte a Villanueva de Sijena para conocer el Museo y la casa natal de Miguel Servet. Si te queda tiempo, te recomendamos también algunos enclaves de interés de la zona como la laguna de Sariñena, la cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, la Ruta Orwell o un itinerario por los sobrecogedores paisajes de Jubierre.

 

Mapa

Qué ver cerca de Villanueva de Sijena

Agenda