Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

Añadir a mi viaje

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020 Monzón rinde homenaje a Guillem de Mont-Rodón, comendador de la Orden del Temple que aleccionó al huérfano rey Jaime I durante su infancia.

Fechas

17 mayo - 19 mayo 2019

Con este evento de recreación histórica, se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I, el Conquistador y su tutela por la orden del temple entre los años 1214 y 1217.
 
Es por eso que se honra en Monzón la figura del comendador de la Orden, Guillem de Mont-Rodón, quien aleccionó al huérfano rey Jaime durante el duro proceso vital que fue su infancia, y que a la postre forjaría su carácter como monarca.
 
Durante los años en que Jaime I residió en la encomienda de Monzón, la villa se convirtió en el centro de todas las atenciones del reino.
 
Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de la Historia de Aragón. 
 
Podrás asistir a la recreación de la llegada del rey, desfiles y escenas históricas. También podrás disfrutar del mercado medieval, el campamento y los diversos torneos que se celebrarán.

Consulta la programación completa en www.monzontemplario.com.

XX Homenaje a Gillem de Mont Rodon - Monzon 2020

Ver agenda completa