Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

Añadir a mi viaje

Los días 20, 21 y 22 de mayo de 2022 Monzón rinde homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

Fechas

20 mayo - 22 mayo 2022

Con este evento de recreación histórica, se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I, el Conquistador y su tutela por la orden del temple entre los años 1214 y 1217. Es por eso que se honra en Monzón la figura del comendador de la Orden, Guillem de Mont-Rodón, quien aleccionó al huérfano rey Jaime durante el duro proceso vital que fue su infancia, y que a la postre forjaría su carácter como monarca.
Durante los años en que Jaime I residió en la encomienda de Monzón, la villa se convirtió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de la Historia de Aragón. 
El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón ya tiene cartel, presidido por los dos protagonistas de la fiesta, el propio maestre del Temple y el rey niño Jaime I quienes aparecen en una imagen que une a ambos con la fortaleza en la que se educó el monarca. La vigésima edición del Homenaje se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo.

La edición de este año cuenta con cerca de 300 colaboradores implicados de forma directa. Se prevé, además, que vengan participantes de localidades como Peñíscola, Miravet, Tortosa, Lérida, Logroño Castellón, Carava, Ponferrada, Francia, Italia, además de Aragón y, en especial, de Teruel.

Programa e información actualizada en la web del Ayuntamiento de Monzón
 
 
 
Homenaje Guillem de Mont Rodom 2022

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información