#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Homenaje a Guillem de Mont-Rodón.

Añadir a mi viaje

Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020 Monzón rinde homenaje a Guillem de Mont-Rodón, a través de las redes sociales.

Fechas

22 mayo - 23 mayo 2020

¡BIENVENIDOS AL MONT-RODÓN VIRTUAL!
 
Con este evento de recreación histórica, esta vez a través de las redes sociales , se conmemora la llegada y estancia en Monzón, siendo niño, del futuro rey Jaime I, el Conquistador y su tutela por la orden del temple entre los años 1214 y 1217. Es por eso que se honra en Monzón la figura del comendador de la Orden, Guillem de Mont-Rodón, quien aleccionó al huérfano rey Jaime durante el duro proceso vital que fue su infancia, y que a la postre forjaría su carácter como monarca.
Durante los años en que Jaime I residió en la encomienda de Monzón, la villa se convirtió en el centro de todas las atenciones del reino. Fue aquí donde comenzó la apasionante historia de un niño destinado a convertirse en uno de los reyes más grandes de la Historia de Aragón. 
 
En esta edición, dadas las circunstancias, se modifica el escenario de la celebración de esta fiesta de interés turístico regional y la cita anual reunirá al público a través de sus pantallas los días 22, 23 y 24 de mayo de 2020 en las redes de “Monzón Templario” .

Una exposición fotográfica sobre la edición del pasado año, un concurso de dibujo infantil, vídeos protagonizados por actores habituales del homenaje, la conferencia “Jaime I, el rey, el hombre y el mito”, a cargo del historiador José Luis Corral,  charlas virtuales sobre historia y patrimonio con Dario Español y sobre indumentaria en el siglo XIII con el profesor de los talleres de trajes medievales Pedro Palacios son algunas de las propuestas de esta edición especial.

Se ha preparado un extenso programa de actos  que combinará contenidos que permitirán al espectador revivir la pasada edición con otros novedosos creados para este año.

Puedes consultar la programación completa en www.monzontemplario.com.

Disfruta del emocionante vídeo de la presentación virtual del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Youtube y Facebook.

Ver agenda completa