Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Museo Pablo Gargallo

Añadir a mi viaje

Ubicado en un bello palacio renacentista, alberga parte de la interesante obra de este gran escultor aragonés.

Museo Pablo Gargallo – Zaragoza Museo Pablo Gargallo

El museo está dedicado en exclusiva a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Contiene esculturas, dibujos, grabados y los cartones realizados a modo de patrones para formar algunas de sus esculturas.

El museo se encuentra instalado en el palacio de Argillo, nombre de los propietarios en el s.XIX. Es una valiosa muestra de la evolución de la arquitectura civil de Zaragoza en el s.XVII, ya que el edificio posee las características de la arquitectura civil de la nobleza aragonesa en la transición del modelo renacentista al barroco.

Pablo Gargallo nació en Maella, donde se puede visitar su casa natal. Se trasladó a Barcelona, donde entró en contacto con las vanguardias de finales del siglo XIX e inicios del XX, como el modernismo, y con figuras como Picasso, con quien tuvo una estrecha relación, sobre todo tras su traslado a París en 1903. Es en esta ciudad donde realizó buena parte de su obra, como el Gran Profeta, que se conserva en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, museo que atesora buena parte de su obra.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Zaragoza

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información