#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Museo del Grabado de Goya y Sala Zuluaga

Añadir a mi viaje

En Fuendetodos, a pocos metros de la casa natal de Goya, se halla el Museo del Grabado. Está ubicado en una casa típica aragonesa rehabilitada de tres plantas y en él podrás contemplar las cuatro magníficas series de grabados que realizó el pintor aragonés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Museo de Grabado de Goya, inaugurado en 1989, tiene tres plantas y está muy próximo a la casa natal del artista.

Alberga cuatro series de grabados de Goya: Los caprichos, Los desastres de la guerra, La tauromaquia y Los disparates.

Esta colección permanente merece de por sí una visita a Fuendetodos.

En sus grabados Goya plasmó lo mejor de sí mismo y trabajó con absoluta libertad, lo que le diferenció completamente de los grabadores de su época.

El grabado comenzó siendo para el artista una simple distracción pero pronto fue consciente de las grandes posibilidades creativas de esta técnica, de forma que pasó a convertirse en un vehículo idóneo para dar rienda suelta a su mundo más subjetivo y personal, sin ningún límite a su creatividad.

En la misma calle y junto a la casa natal de Goya se encuentra la Sala Zuluaga, un edificio inaugurado en 1996 y destinado a sala de exposiciones temporales especializadas en arte gráfico. A lo largo de más de 20 años ha acogido importantes exposiciones de grabado histórico y arte gráfico contemporáneo.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Fuendetodos

También te puede interesar

Agenda