Villanueva de Huerva

Entre la montaña, la llanura y el valle, Villanueva de Huerva posee una singular orografía que le confiere un atractivo especial. A tan solo 40 km de Zaragoza, la localidad está ubicada en la ribera del Huerva y posee numerosos recursos naturales y patrimoniales.

La iglesia renacentista de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XVI, destaca por su torre mudéjar de época tardía, sus retablos y su magnífico órgano. Próximo a la iglesia, se alza sobre el río Huerva  el puente medieval de finales del siglo XVI que no debes dejar de visitar.

Los yacimientos arqueológicos encontrados en los cerros testigos de los cabezos de San Pablo y de San Vicente son huella de la historia de esta villa, donde también existen huellas fosilizadas de dinosaurio.

El Centro de Interpretación de los Dinosaurios (CID) ofrece rutas guiadas y actividades dedicadas al público familiar que permiten a los pequeños visitantes conocer la riqueza paleontológica de la villa de una forma didáctica y divertida.

En Villanueva disfrutarás de encantos naturales como un pinar autóctono con foces y meandros junto al Huerva, árboles catalogados como singulares y fuentes de aguas medicinales, como El Baño.

Información adicional

Qué ver cerca

Senderos cerca

Agenda

Ver agenda completa Ver agenda completa