Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Tosos

Añadir a mi viaje

El caserío está ubicado en la margen izquierda del río Huerva. Sobre él se alzan monumentales y curiosas peñas, caprichos de la naturaleza fruto de miles de años de erosión. La más emblemática es la Peña Chiquita.

Pantano de las Torcas Peña Chiquita

En uno de los extremos del casco urbano encontrarás la iglesia de Santa María la Mayor. Desde la torre podrás admirar la silueta de todo el caserío.

Los estrechos del río Huerva a su paso por Tosos son un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y para realizar deporte de aventura y barranquismo.

El embalse de las Torcas te espera con sorpresas y grandes atractivos, no solo naturales, sino, además históricos y culturales.

De camino al pantano, te sorprenderá la torre medieval del castillo de la Casaza, ubicada sobre un fantástico emplazamiento con panorámica a los últimos estrechos del río. Cerca de la cola del embalse se encuentran los restos de la antigua población de Alcañiz de la Huerva, donde se alzan las ruinas del castillo del Alcañicejo, reconquistado por Alfonso I el Batallador en 1124. A los pies de esta fortaleza hallarás los restos del insólito y sugerente monasterio del Santo edificado durante el siglo XIII.

Mapa

Qué ver cerca de Tosos

Agenda