Fuendetodos

Añadir a mi viaje

La figura de Goya ha hecho que el nombre de Fuendetodos sea conocido en todo el mundo. Una visita a la localidad te permitirá conocer la casa natal del artista, el museo del Grabado, en el que se exponen sus cuatro magníficas series de grabados y la sala de exposiciones temporales Zuluaga, dedicada al arte gráfico.

Casa natal de Goya

En 1746 la localidad vio nacer a Francisco de Goya, el pintor aragonés más universal.

La figura de Goya ha hecho que el nombre de Fuendetodos sea conocido en todo el mundo. Una visita a la localidad te permitirá conocer, por un lado, su Casa Natal, que alberga una exposición de objetos y muebles de la época. Por otro, el Museo del Grabado, en el que se exponen las cuatro series de grabados del artista: Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates.

La Sala Zuluaga es un edificio inaugurado en 1996 y destinado a sala de exposiciones temporales especializadas en arte gráfico. A lo largo de más de 20 años ha acogido importantes exposiciones de grabado histórico y arte gráfico contemporáneo.

Como curiosidad, acércate a ver los neveros que todavía siguen en pie, utilizados antiguamente para almacenar la nieve del invierno para convertirla en hielo.

Y para conocer el entorno natural de Fuendetodos, pásate por el espacio de naturaleza Fuendeverde. El centro organiza diversos talleres infantiles y excursiones guiadas, adaptadas al nivel de los participantes, con las que descubrirás parajes sorprendentes. Grandes Hoces y Huellas de la guerra civil son algunas de las rutas que se ofrecen.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Fuendetodos

También te puede interesar

Agenda