Muel

Añadir a mi viaje

La belleza de la cerámica de Muel, de tonos blancos y azules, está reconocida mundialmente. Situada a 40 kilómetros de Zaragoza, Muel es conocida por su escuela-taller, donde se elaboran auténticas obras de arte en cerámica, continuando con una tradición alfarera que se remonta al siglo XI.

Ermita Muel RUTA 1 – Ceramica Muel -024 Cascada del Huerva (Parque Municipal de Muel) RUTA 1 – Ceramica Muel -011

Situada a 40 kilómetros de Zaragoza, Muel es conocida por su Taller Escuela de Cerámica, donde se elaboran auténticas obras de arte en cerámica, continuando con la tradición alfarera del pueblo, que se remonta al siglo XI. Esta escuela taller cuenta, además, con una sala de exposiciones en la que se exhiben obras de diferentes artistas a lo largo del año.

Pero además de un centro alfarero de primer orden, Muel es una villa por la que merece la pena pasear para disfrutar de la herencia que las diversas culturas han dejado en ella. Aprovecha para visitar cualquiera de sus alfares artesanos y hazte con una bonita pieza de cerámica.

Su casco antiguo, con calles estrechas y sinuosas, es buena muestra de su pasado árabe. En él encontrarás varias casas-palacio de estilo renacentista y la iglesia parroquial de San Cristóbal, perteneciente al barroco tardío y enriquecido con elementos mudéjares.

En la ermita de la Virgen de la Fuente, edificada sobre una presa romana, podrás contemplar las pechinas de la cúpula pintadas por un joven Goya. En ellas representó magníficamente a los cuatro padres de la iglesia (San Ambrosio, San Gregorio, San Agustín y San Jerónimo).

Sin olvidar que muy cerca de Muel podrás visitar el Museo del Vino de la D.O. Cariñena.

Mapa

Qué ver cerca de Muel

También te puede interesar

Agenda