Bono turístico 40%

Viaja este otoño por Aragón con un 40% de descuento. ¡Hasta el 20 de diciembre!

Más información

Santa Cruz de la Serós

Añadir a mi viaje

A medio camino entre Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña, el coqueto casco urbano de Santa Cruz de la Serós alberga dos joyas románicas de visita obligada: la iglesia de Santa María y la ermita de San Caprasio.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza

La iglesia de Santa María fue monasterio femenino en los siglos XI y XII y entre sus muros vivieron las mujeres de la nobleza aragonesa. Aresa, Urraca y Sancha, hijas del rey Ramiro I, fueron sus más célebres moradoras. Está abierta todos los días y su visita está incluida al comprar la entrada del monasterio de San Juan de la Peña.

La ermita de San Caprasio, situada a la entrada del pueblo, es un bello ejemplo de románico lombardo del siglo XI.

A un paso de Santa Cruz te deslumbrará el conjunto monástico de San Juan de la Peña, obra maestra del románico y testigo del origen del Reino de Aragón.

El monasterio, junto a la exuberante naturaleza que lo envuelve y las dos iglesias de Santa Cruz de la Serós, conforman el conjunto monástico de San Juan de la Peña.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Santa Cruz de la Serós

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información