Santa Cruz de la Serós

Añadir a mi viaje

A medio camino entre Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña, el coqueto casco urbano de Santa Cruz de la Serós alberga dos joyas románicas de visita obligada: la iglesia de Santa María y la ermita de San Caprasio.

Santa Cruz de la Serós Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza 6. Camino_Santiago – Extensión SanJuanPeña y StaCruzdelaSerós (6) Fotografo-zaragoza 6. Camino_Santiago – Extensión SanJuanPeña y StaCruzdelaSerós (2) Fotografo-zaragoza

La iglesia de Santa María fue monasterio femenino en los siglos XI y XII y entre sus muros vivieron las mujeres de la nobleza aragonesa. Aresa, Urraca y Sancha, hijas del rey Ramiro I, fueron sus más célebres moradoras. Está abierta todos los días y su visita está incluida al comprar la entrada del monasterio de San Juan de la Peña.

La ermita de San Caprasio, situada a la entrada del pueblo, es un bello ejemplo de románico lombardo del siglo XI.

A un paso de Santa Cruz te deslumbrará el conjunto monástico de San Juan de la Peña, obra maestra del románico y testigo del origen del Reino de Aragón.

El monasterio, junto a la exuberante naturaleza que lo envuelve y las dos iglesias de Santa Cruz de la Serós, conforman el conjunto monástico de San Juan de la Peña.

Mapa

Información básica

  • Apertura: todo el año.
  • Aparcamiento: gratuito.
  • Precio: visita incluida con la entrada de San Juan de la Peña.
  • Teléfono: 974 35 51 19
  • Email: monasteriosanjuan@aragon.es

Qué ver cerca de Santa Cruz de la Serós

También te puede interesar

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información