#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Santa Cilia

Añadir a mi viaje

Santa Cilia, Santa Zilia en aragonés, es una localidad de la Jacetania situada en el Prepirineo aragonés. Es pueblo jacobeo y está en un entorno natural de gran belleza.

Santa Cilia (3) Santa Cilia (2) Santa Cilia (1) Aeródromo de Santa Cilia Aeródromo de Santa Cilia Aeródromo de Santa Cilia Aeródromo de Santa Cilia
Santa Cilia se encuentra en un enclave privilegiado del Prepirineo, formando parte del valle del Aragón, la Canal de Berdún y el Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
 
La localidad, de gran atractivo cultural y natural, cuenta con un recurso turístico único en la zona: el Aeródromo de Santa Cilia, base de gran variedad de exhibiciones de deportes aéreos y lugar desde el que podrás realizar espectaculares vuelos turísticos por el Pirineo.
 
Aeromodelismo y paracaidismo completan una oferta de ocio con protagonismo del aire, pero que cuenta también en tierra con alternativas muy interesantes como el senderismo y las rutas en BTT.
 
A poco más de veinte minutos en coche de la localidad se encuentra el Real Monasterio de San Juan de la Peña. La historia de Santa Cilia se encuentra íntimamente ligada a este espectacular cenobio. Su origen es medieval y hay documentos que confirman su existencia ya en el siglo X.
 
Muchos son los peregrinos que pasan cada año por Santa Cilia siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Este tramo vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a esta ruta jacobea una magia especial.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 974 37 76 10 (aeródromo)
  • Teléfono: 974 37 71 68 (albergue)

Qué ver cerca de Santa Cilia

También te puede interesar

Agenda