Santa Cilia se encuentra en un enclave privilegiado del Prepirineo, formando parte del valle del Aragón, la Canal de Berdún y el Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
La localidad, de gran atractivo cultural y natural, cuenta con un recurso turístico único en la zona: el
Aeródromo de Santa Cilia, base de gran variedad de exhibiciones de deportes aéreos y lugar desde el que podrás realizar espectaculares
vuelos turísticos por el Pirineo.
Aeromodelismo y paracaidismo completan una oferta de ocio con protagonismo del aire, pero que cuenta también en tierra con alternativas muy interesantes como el senderismo y las rutas en BTT.
A poco más de veinte minutos en coche de la localidad se encuentra el
Real Monasterio de San Juan de la Peña. La historia de Santa Cilia se encuentra íntimamente ligada a este espectacular cenobio. Su origen es medieval y hay documentos que confirman su existencia ya en el siglo X.
Muchos son los peregrinos que pasan cada año por Santa Cilia siguiendo el
tramo aragonés del Camino de Santiago Francés. Este tramo vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a esta ruta jacobea una magia especial.