Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Festival Internacional de Panticosa

Añadir a mi viaje

La música clásica volverá a apropiarse del balneario y del pueblo de Panticosa del 17 al 24 de julio de 2021 con el IX Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el cielo'.

Fechas

17 julio - 24 julio 2021

El IX Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ nace con el espíritu de atraer a las altas cumbres del Pirineo aragonés, una experiencia musical y artística de proyección internacional. Esta novena edición, viene cargada con una programación musical de gran nivel y rindiendo homenaje a otro de los grandes pilares de la creación artística: la literatura

El Festival Internacional de Panticosa atrae del 17 al 24 de julio a artistas de nivel internacional que se unen en un entorno único y maravilloso. La música clásica vuelve a apropiarse del balneario de Panticosa, donde las melodías y la naturaleza se fusionan cada año a 1636 metros de altitud.

Una de las estrellas más esperadas es la mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera, que inaugurará el festival con la propuesta Noches de Cabaret. Un gran arranque para esta novena edición al que le seguirá al día siguiente una de las citas más especiales y emotivas de esta programación: el homenaje a Antón García Abril. El auditorio del Casino del Balneario de Panticosa acogerá a las 19,30h obras de esta importante figura aragonesa. Le seguirán a estas actuaciones el 19 de julio el espectáculo Música entre líneas con el Dúo Moreno Gistaín que dará paso al día siguiente a la actuación de Ensemble Tocando el Cielo. El Ensemble Tocando el Cielo ofrecerán ese día el espectáculo El Aleph y otros sueños, con obras de Homs, Stravinsky, Rueda y Guinovart. Junto a los músicos, actuará el actor Nacho Rubio.  

El 21 de julio será el turno del recital de piano y violín Jóvenes y talentosos que contará con la colaboración del programa Young Talent Class de Maastriche (Holanda). El viernes jueves 22 de julio se subirán a las tablas del auditorio Iñaki Alberdi Ensemble y Francisco Antonio García para interpretar obras de A. Piazzola, P. Gaigne y F. Jusid.

Además, el FIP 2021 programará clases dirigidas a músicos semiprofesionales y también actividades musicales para niños y bebés…descubre el programa completo y todas las novedades en www.festivalpanticosa.com

 

 

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información