#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Ainzón

Añadir a mi viaje

Al pie de la sierra del Moncayo, sobre una pequeña loma que asoma al valle del Huecha, se asienta Ainzón.   Mientras recorres su casco histórico podrás admirar hermosas casas solariegas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destaca la que fuera sede de los abades del Monasterio de Veruela.   Pero, sin duda, el monumento más sobresaliente de la localidad es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, de estilo barroco.

Ainzón. Foto: Ruta de la Garnacha

Al pie de la sierra del Moncayo, sobre una pequeña loma que asoma al valle del Huecha, se asienta Ainzón.

Mientras recorres su casco histórico podrás admirar hermosas casas solariegas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destaca la que fuera sede de los abades del Monasterio de Veruela.

Pero, sin duda, el monumento más sobresaliente de la localidad es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, de estilo barroco.

No te vayas sin visitar alguna de las bodegas de la D.O. Campo de Borja y degustar alguno de los excelentes vinos y cavas que aquí se elaboran.

Por otra parte, podrás disfrutar de un entorno paisajístico envidiable, enmarcado por el río Huecha y salpicado por varias ermitas. Al mismo tiempo, desde Ainzón podrás visitar maravillas patrimoniales como el Palacio de los Condes de Bureta y naturales como el Parque Natural del Moncayo.

Mapa

Qué ver cerca de Ainzón

Agenda